Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Giorgio Carrara volvió a Europa para los test de la F4 italiana

El joven chaqueño Giorgio Carrara viajó a yer a Suiza para emprender una nueva temporada europea.
Giorgio Carrara volvió a Europa para los test de la F4 italiana
Giorgio Carrara volvió a Europa para los test de la F4 italiana

El joven piloto chaqueño acaba de regresar a Suiza para quedarse y preparar los test oficiales y las primeras carreras de F4 Italiana. Será su tercer y último año en la divisional menor de monopostos de la FIA, siempre con Luciano Crespi y Jenzer Motorsport.

Las pruebas comienzan a fin de mes en Red Bull Ring y las carreras, el 5 de mayo en Vallelunga.

Con 17 años recién cumplidos, Giorgio Carrara ya se encuentra de vuelta en el pequeño pueblo de Lyss, en Suiza, donde reside junto al equipo Jenzer Motorsport, para iniciar el programa intenso de pruebas oficiales con miras a la apertura del Campeonato Italiano de F4, que lo tendrá como animador en su tercera temporada desde que debutó en el automovilismo de Fórmula, en 2017.

Tal como estaba programado en la planificación deportiva de crecimiento del piloto de Las Breñas, este es el último año en la menor de las categorías de monopostos de la FIA, y claramente su objetivo está puesto en pelear el título.

Las pruebas comenzarán a fin de mes, los días 27 y 28 de marzo, en la pista austríaca de Red Bull Ring, un escenario nuevo para la F4 Italiana. Luego, los días 10 y 11 de abril, continuarán los ensayos en Misano, el 17 y 18 del mismo mes en Vallelunga, y el 1 de mayo, nuevamente en la pista cercana a Roma, donde ese mismo fin de semana comienza el campeonato.

A lo largo del año, habrá más test entre competencias. Estas pruebas serán el 14 y 15 de junio en Budapest, nueva fecha para el campeonato italiano, el 17 y 18 de julio en Imola, 12 y 13 de septiembre en Mugello, 24 y 25 de septiembre en Monza, el 2 de octubre en Mugello y nuevamente el 16 de octubre en Monza, donde se cerrará el campeonato el 20 de ese mismo mes.

“Regreso a Suiza con mucha ilusión. Hemos podido confirmar la tercera temporada en la F4 italiana con Jenzer, tal como estaba previsto originalmente, así que empiezo la pretemporada en Lyss, preparándome muy fuerte. Tenemos el primer test en Red Bull Ring a fin de mes, y después varios ensayos de dos días, hasta empezar con las carreras en mayo. Este año vamos por el máximo resultado. Sé que no será fácil, pero la progresión fue buena y siento que estoy preparado para intentar ganar el campeonato. Tenemos dos pistas nuevas, como la de Austria y la de Hungría, en las que gracias a Jenzer el año pasado pude probar, así que las conozco bastante bien. Estoy muy agradecido con todos los que sostienen mi carrera. El equipo Jenzer, Luciano Crespi, mi familia y todos los sponsors que nos ayudan a llevar al Chaco a lo más alto en Europa. Vamos a dejarlo todo para traerles una gran alegría este año", comentó Giorgio.

Recibir mas informacion sobre
Giorgio Carrara volvió a Europa para los test de la F4 italiana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas