Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula Nacional

Giovanni Ramírez Pino trabajó junto al LR Team en San Luis

El campeón de la Fórmula 3 Chile giró por espacio de dos días con un auto de la categoría escuela.
Giovanni Ramírez Pino trabajó junto al LR Team en San Luis
Giovanni Ramírez Pino trabajó junto al LR Team en San Luis

Giovanni Ramírez realizó una prueba de dos días junto al equipo LR Team en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Para el piloto chileno, este fue su primer contacto con un auto de la “Fábrica de Talentos”.

“Las sensaciones que tuve fueron espectaculares y muy emocionantes. Hace tiempo que estaba esperando esta oportunidad porque la categoría es muy entretenida y el nivel que tiene es enorme, porque acá nacen las nuevas figuras del automovilismo argentino”, expresó Ramírez Pino en torno a sus conclusiones finales sobre el ensayo

El actual campeón de la Fórmula 3 Chile también hizo un balance del trabajo llevado a cabo en pista y destacó que tienen intenciones de sumarse a la categoría. “Fue un día de mucho trabajo y por demás emocionante. Aprendí bastante de los consejos que me dieron Lucas Zerbini y todo su equipo. Eso me ayudó a conocer el auto y el circuito. Todo se desarrolló en un buen ambiente y eso me hizo sentir muy cómodo. La verdad que superó mis propias expectativas y sentí una gran motivación para seguir trabajando en pos de poder ser de la partida, cosa que me gustaría muchísimo”, aseguró.

En tanto, el joven de 22 años comparó el auto que probó con el monoplaza de la divisional trasandina en la que consagró en 2019. “Las diferencias entre los dos autos de fórmula son muy grandes porque el Fórmula 2.0 Renault tiene menos carga aerodinámica, más potencia y el manejo es totalmente distinto. Llevarlo es más divertido, pero a la vez más difícil, lo que lo hace especial porque no cualquiera puede andar rápido”, explicó.

Por último, el oriundo de Santiago de Chile reafirmó sus ganas de sumarse a la Fórmula 2.0 Renault. “Mi objetivo es poder competir en la categoría porque el manejo que te hace desarrollar es interesante debido a la exigencia que le plantea al piloto. Además, el desafío es importante ya que se puede aprender bastante con el nivel que tienen tanto los equipos como los pilotos”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Giovanni Ramírez Pino trabajó junto al LR Team en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas