Internacionales
Giovinazzi: de quedar afuera de la F1 a ganar las 24 Horas de Le Mans con Ferrari
El piloto italiano que había dejado la escudería Ferrari de la Fórmula 1, retornó con una gloriosa victoria.
- La sentimental historia de Antonio Giovinazzi, entre la F1 y Le Mans
-
Ferrari volvió a lo más alto en Le Mans tras 58 años
-
El festejo de Nico Varrone en lo más alto del podio de las 24hs de Le Mans
-
¿Qué otros pilotos argentinos lograron una victoria en las 24hs de Le Mans?
Las "24 Horas de Le Mans" 2023 no solo significaron el regreso de Ferrari al emblemático evento, sino un regreso triunfal, con la victoria del auto #51, manejado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Pero para este último, no fue solo una victoria, sino también una revancha.
Giovinazzi comenzó su carrera deportiva en los kartings, como la gran mayoría de los pilotos. Con pasos por la Fórmula 3 y GP2, fue ascendiendo hasta que, en 2017, llegó a la Fórmula 1 acompañando a la escudería Ferrari, como tercer piloto.
Leer además: “Me encantaría correr allí, es un evento increíble”
Sin embargo, luego de haber corrido algunos Grandes Premios de la máxima categoría como reemplazo, en 2019 finalmente llegó su oportunidad de sentarse en un monoplaza de F1 como piloto titular, en Alfa Romeo y como compañero de un campeón del mundo con Ferrari como lo supo ser Kimi Räikkönen.
En 2021, el italiano se enteró que no seguiría en la Fórmula 1, y subió una sentimental imagen a sus redes sociales en la que se lo ve a él de chiquito, arriba de una Ferrari.
LA FOTO DE GIOVINAZZI:
Hoy, poco menos de dos años desde que subió esa foto, Antonio Giovinazzi ganó las "24 Horas de Le Mans" en el centenario de la emblemática carrera y en el retorno de la marca de Maranello al evento, quedando en la historia del Cavallino Rampante.