Girolami cambió el motor y largará desde atrás en Suzuka

Néstor Girolami había clasificado 3° y 12°, aunque deberá largar desde el fondo en las tres carreras del WTCR, en Suzuka, por el cambio del impulsor.

Luego del triplete de Honda en su casa con la pole de Tiago Monteiro, el segundo puesto de Esteban Guerrieri y el tercer lugar de Néstor Girolami, el equipo de los argentinos decidió cambiar el impulsor del ex bicampeón del Súper TC2000 por problemas técnicos que aparecieron durante la Q2, en Suzuka.

Girolami había recibido una sanción por circular a muy baja velocidad durante la clasificación para la carrera 1. El castigo lo iba a relegar del tercer lugar al sexto de largada, además de un punto en la licencia y 500 euros de multa.

Sin embargo, lo peor llegó durante la segunda clasificación que ordenaría las grillas para las carreras 2 y 3. El piloto de Isla Verde había quedado 12° en la Q2, fuera de los 10 que invertían posiciones para largar la segunda final. Más tarde, el Münnich Motorsport confirmó el inconveniente técnico que los obligó al reemplazo de la planta motriz en el Honda Civic Type-R FK8 TCR.