Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami: “Los comisarios deportivos nos aplaudieron de pie”

Néstor Girolami contó las sensaciones de la maniobra del fin de semana, en Nürburgring, y contó que antes de la reprimenda las autoridades los felicitaron.
Girolami: “Los comisarios deportivos nos aplaudieron de pie”
Girolami: “Los comisarios deportivos nos aplaudieron de pie”

“Me contaron que en la sala de prensa de Paul Ricard, los periodistas que cubren la F1 hablaban de mi maniobra en el Nordschleife”, contó Néstor Girolami en una entrevista con Carburando, ayer, desde Barcelona, mientras repasaba las imágenes del duelo con Robert Huff exteriorizaba las sensaciones de la dramática definición de la carrera 1 del WTCR en Nürburgring.

“Es impresionante la repercusión que tuvo la maniobra”, señaló Bebu. “Los cuatro comisarios deportivos nos citaron a mí, a Huff y a (Frederic) Vervisch. Cuando entramos a la sala, se pararon y nos aplaudieron. Nos felicitaron, por el valor y por el coraje, y después nos dieron una reprimenda, porque dijeron que habíamos corrido un riesgo muy alto y que querían que nos cuidáramos en la siguiente carrera”, relató el piloto de Isla Verde.

Respecto a la acción, el piloto de Honda comentó: “Fue una de las maniobras más difíciles que me tocó resolver. Agradecido que haya salido bien, porque arriba se vivió con mucha tensión”. Y agregó: “Creemos que lo teníamos bajo control, sino no lo habríamos hecho. Pero esas maniobras se hacen con pilotos que son respetuosos. No con todos los pilotos del WTCR lo hubiese hecho”.

El ex bicampeón del Súper TC2000 también se refirió al espíritu de la categoría: “El WTCR permite mucho el roce porque creen que el espectáculo depende de eso y a los fans les gusta. Esta maniobra tuvo más repercusión que cualquier carrera que pude haber ganado este año. Los fanáticos del automovilismo valoraron mucho el riesgo que asumimos, pero también la delicadeza con la que terminamos los dos la maniobra”.

Entrevista completa:

 


Recibir mas informacion sobre
Girolami: “Los comisarios deportivos nos aplaudieron de pie”

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas