Girolami: "Más que mecánicos, tenemos artesanos"

Franco Girolami pasó por Carburando en Casa y habló de su experiencia en Europa y de su actividad nacional. Entre otras cosas destacó el trabajo argentino

Franco Girolami será uno de los protagonistas que tendrá este fin de semana el Top Race en Río Cuarto. El piloto de Isla Verde irá en búsqueda de descontarle puntos a Matías Rossi que es el líder del campeonato. Quien integra el equipo Azar Motorsport habló, horas pasadas, en Carburando en Casa y no solo tocó el tema del compromiso que se viene. Además habló de su experiencia en Europa y del Súper TC 2000.

Al comienzo de la charla Franco hizo referencia al aprendizaje que está adquiriendo en el exterior y destacó los escenarios que visitó. “El nivel de circuitos en Europa es increíble. Son autódromos, como por ejemplo Mugello, que tienen muchas variantes. La experiencia que se hace es muy buena. Allá se está mucho arriba de autos de carreras y eso me sirve un montón”. Entre otras cosas Girolami fue contundente a la hora de destacar la mecánica de nuestro país. “Tenemos un gran nivel de mecánicos y de pilotos en la Argentina. Estamos muy vistos en autos de Turismo. Nos respetan mucho.  No tengo dudas que de acá me llevaría a nuestros mecánicos. Nosotros tenemos artesanos más que mecánicos. Son de una calidad muy alta. Los nuestro lo viven con mucha pasión”.

Por último, el cordobés se refirió a la presentación del Top Race y a la fecha que no pudieron estar presentes, con Fiat, en el Súper TC 2000. “Estoy muy bien preparado para este fin de semana. Será importante descontar. La clave es hacer dos buenas clasificaciones y llegar bien arriba en las dos finales. En el Súper TC 2000 nos jugó una mala pasada el Covid-19. Fue una pena haber perdido una fecha doble”. Acá la nota completa.