Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Girolami: "Me siento nuevamente en casa"

Néstor Girolami regresará el próximo año al Súper TC2000 donde logró los títulos 2014 y 2015 con Peugeot. "Vengo a pelear el campeonato" asume el Bebu.
Girolami: "Me siento nuevamente en casa"
Girolami: "Me siento nuevamente en casa"
El primer amor siempre deja huellas y para el Bebu Girolami no será un regreso más. Su vuelta al Súper TC2000 y a Peugeot marca el regreso de un piloto que se fue bicampeón de la categoría y que, seguramente, vendrá por más.
 
"La verdad que siento una gran satisfacción de volver al Súper TC2000 después de dos años donde pude vivir muchísimas experiencias en el plano internacional. Crecí en mi carrera deportiva y adquirí nuevos conocimientos también en lo humano. Los dos títulos que tengo en mi carrera son del Súper TC2000 y volver a esta categoría me hace muy bien".
 
Pasaron dos años de su última carrera como titular dentro del Súper TC2000 (corrió los 200 kilómetros de Buenos Aires en 2016 como invitado de Mariano Werner) y, por este motivo, Girolami analizó a la categoría en este tiempo que estuvo fuera:
 
"A la categoría en estos dos años la vi muy bien y en pleno crecimiento. Esto hace que uno se tenga que preparar más y estar a la altura tanto el piloto como el equipo siendo competitivos. El Súper TC2000 está en un gran momento y con un nivel muy alto de los pilotos por lo que tengo que trabajar para estar a la altura de ellos".
 
Girolami pasará las fiestas en Córdoba junto a su familia para luego planear su temporada 2018 en el ámbito deportivo. Lo cierto es que ya tiene en claro cuáles serán sus objetivos en su regreso al Súper TC2000:
 
"Yo vuelvo con la misma intención de la que me fui: pelear el campeonato hasta la última fecha ya que lo importante es ser competitivos y estar en la lucha. Es muy difícil ser campeón del Súper TC2000, siempre llegan 3 o 4 pilotos con posibilidades a la última fecha. Sin dudas, el Girolami que vuelve es el mismo que se fue y con las mismas ganas de lograr el campeonato".
 

Leer más: Vivian: "El año que viene vuelvo a correr"

 

 

Su paso anterior por Peugeot marcó un duelo muy particular con Agustín Canapino: "El duelo de leones" tuvo varios capítulos y la rivalidad se fue acrecentando fecha a fecha. En esta oportunidad, su compañero-rival más fuerte será Mariano Werner aunque Girolami no lo ve como un problema:

"Trabajar con Mariano Werner es positivo y va a ser muy importante para mí ya que es un piloto referente que peleó hasta el final el campeonato con Peugeot y fue muy regular. Vengo de dos años sin correr en el Súper TC2000 por lo que las primeras carreras deberé trabajar en conjunto con él y mis otros compañeros para adaptarme lo más rápido posible".

Campeón 2014 y 2015 con Peugeot, Girolami sabe que regresa a su segunda casa: "Me siento muy identificado con Peugeot porque fueron cuatro años de trabajo y en dos logré el campeonato por lo que el resultado y balance de mi paso por la marca es más que positivo. Somos una gran familia y siempre que me fui dije que fue para volver por lo que me siento en casa nuevamente".
 
La temporada 2017 del Súper TC2000 acaba de finalizar con Facundo Ardusso en lo más alto. Seguramente, el 2018 promete y mucho y serán varios los que querrán quedarse con la corona.
 

Recibir mas informacion sobre
Girolami: "Me siento nuevamente en casa"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas