Argentinos en el exterior

Girolami perdió la victoria del domingo por un recargo

A través de un denuncia del equipo de Mikel Azcona, el cordobés fue penalizado con 30 segundos por hacer un sobrepaso con bandera amarilla.
Girolami perdió la victoria del domingo por un recargo
Girolami perdió la victoria del domingo por un recargo

Franco Girolami (PSS Racing) perdió la victoria en la segunda final del TCR Europeo en el circuito de Monza, escenario de la sexta fecha de la temporada, por un recargo de tiempo que recibió tras la competencia. El triunfo recayó en Mat’o Homola (Janík Motorsport).

Girolami había consumado su doblete en la penúltima cita de la temporada y se había puesto a 10 puntos de Mikel Azcona, el líder del campeonato. Sin embargo, luego de la carrera, el equipo donde corre Azcona, el Volcano Motorsport, hizo un reclamo en el que señalaba que el cordobés había pasado al español en la chicana de Roggia bajo régimen de bandera amarilla en la tercera vuelta.

Leer además: Girolami volvió a ganar y descontó fuerte en Monza

Los Comisarios Deportivos analizaron la situación y dieron curso a la denuncia, constatando que el crédito de Isla Verde cometió una infracción al realizar la superación, por lo que le aplicaron un penalización de 30 segundos.

Con esta sanción, el ex campeón del Top Race cayó al puesto 19, mientras que Homola heredó el triunfo, seguido por Tom Coronel (Comtoyou Racing) y Jack Young (Brutal Fish Racing). Por su parte, con el castigo a su rival, Azcona subió un puesto en el clasificador y quedó cuarto.

En el campeonato, el ibérico marcha adelante con 382 puntos y Girolami es el escolta, con 329 unidades.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Girolami perdió la victoria del domingo por un recargo

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas