Girolami a repetición

Néstor Girolami, al igual que en el primer ensayo, fue el más rápido en el segundo entrenamiento del WTCC en el circuito de Motegi, Japón. José María López culminó en la quinta posición.

Al igual que en el primer contacto con la pista asiática, el “Bebu” volvió a ser la referencia de la categoría. Con un ritmo veloz dejó segundo a Tom Chilton y Mehdi Bennani, ambos pilotos de Citroen.

En el arranque de la tanda, Nicky Catsburg con el Lada era quien dominaba el clasificador. Rápidamente aparecía Girolami y se metía en la segunda posición a 37/100. Seguían pasando los autos por la torre de control, Yvan Muller sacaba chapa de múltiple Campeón de la categoría y quedaba primero, al mismo tiempo que “Pechito” López cerraba una muy buena vuelta para ser tercero a 23/100 de su compañero de equipo.

Sobre el final del entrenamiento, todos los protagonistas iban mejorando sus registros. López era segundo y sexto estaba Girolami. Pero en los últimos minutos, el de Isla Verde colocaba nuemáticos nuevos y empezaba a escalar en el clasificador.

Al momento de cerrar la vuelta rápida se metía primero con un tiempo de 1m57s64/100. Lo escoltó Chilton a una diferencia de 85/1000 y tercero Bennani a 27/100. El que cayó del segundo al quinto lugar de la tabla fue el bicampeón del mundo.

La actividad para la categoría continuará a las 3 de la mañana, cuando se ponga en marcha la clasificación en el trazado japonés.

TIEMPOS COMPLETOS - 2° ENTRENAMIENTO WTCC EN JAPÓN