Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami, sin fortuna en Paul Ricard

El cordobés protagonizó un incidente con otro competidor a 1h30 para el final de los 1000Km de Paul Ricard y el Mercedes del Madpanda Motorsport debió desertar.

Girolami, sin fortuna en Paul Ricard
Girolami, sin fortuna en Paul Ricard

El Mercedes del Madpanda Motorsport conducido por Ezequiel Pérez Companc, Franco Girolami y Sean Walkinshaw no pudieron ver la bandera a cuadros en los 1000Km de Paul Ricard, cuarta fecha del GT World Challenge. El triunfo quedó para la Ferrari 488 del Iron Lynx manejada por Daniel Serra, Davide Rigon y Antonio Fuoco.

Tras clasificar en el puesto número 39, la unidad que integraba Girolami avanzó al puesto 36 cuando se cumplían los primeros 30 minutos de competencia. Una hora después, el vehículo de la Silver Cup escaló hasta la posición 29, pero con 2h30 de carrera consumadas bajó a la colocación 41 y 60 minutos después escaló hasta el 36to lugar.

Leer además: El Toyota de López dominó el Test Day

Sin embargo, a 1h30 para la bandera a cuadros, Girolami protagonizó un incidente con otra unidad y debido a los daños tuvo que desertar. En la general, la tripulación del crédito de Isla Verde no entró dentro de los clasificados, mientras que Serra, Rigon y Fuoco prevalecieron, escoltado por otra Ferrari del Iron Lynx manejada por Nicklas Nielsen, James Calado y Miguel Molina y por el Mercedes del AMG Team AKKODIS ASP tripulado por Raffaele Marciello, Daniel Juncadella y Jules Gounon.

“Estoy muy agradecido a todo el equipo de Madpanda por todo el trabajo del fin de semana. Sabía que llegar con poca preparación iba a llevar un tiempo de adaptación y gracias a Ezequiel y todo el grupo de ingenieros lo hicieron lo más corto posible”, expresó Girolami en sus redes sociales.

Leer además: Urcera cerró su paso en Misano

Y agregó: “Creo que más allá de no haber terminado la carrera por un contacto que recibí, el balance es muy positivo. Hicimos una estrategia que arriesgamos y no funcionó, pero valió la pena intentarlo. Fue una experiencia increíble conducir el Mercedes AMG GT3 de noche y poder rendir al máximo”.

La próxima fecha del GT World Challenge será el próximo 19 de junio en Zandvoort. Por su parte, Girolami se presentará por el TCR Europeo ese mismo fin de semana en Spa-Francorchamps.

Recibir mas informacion sobre
Girolami, sin fortuna en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas