Girolami: “Va a ser importante aprovechar la prueba del viernes”

Franco Girolami resaltó la importancia de hacer una buena prueba comunitaria el viernes para arrancar con el pie derecho el fin de semana.

El autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia recibirá a la tercera fecha de la temporada 2020 del Súper TC2000, donde en la jornada del viernes habrá una prueba comunitaria. Franco Girolami destacó que este ensayo les juega a favor, ya que tienen varias cosas para probar en el Fiat Cronos.

“Sin dudas que va a ser muy importante aprovechar la prueba comunitaria, obviamente que la van a aprovechar todos los equipos, pero en nuestro caso nos juega a favor porque tenemos varias cosas para probar, ya sea en lo aerodinámico como en lo mecánico, así que debemos aprovecharla y capitalizarla entre los tres autos de la mejor manera posible”, señaló en primera instancia Girolami.

Luego, el piloto de Isla Verde hizo un balance de las primeras fechas del año: “El análisis que hago de las primeras dos carreras es ampliamente positivo. Fuimos evolucionando en cada salida a pista, siempre fuimos en una curva ascendente de mejora, así que si bien considero que nos falta un paso para estar a la altura de Toyota, Renault y Chevrolet, que son los equipos que en el arranque sacaron un poco de ventaja con respecto al respecto al resto, considero que venimos trabajando muy bien para acercarnos carrera tras carrera”.

Por último, Girolami contó: “Considero que estamos un paso abajo hasta la fecha anterior, pero considero que vemos ascendiendo y mejorando el Fiat Cronos y tengo mucha confianza en el trabajo de los ingenieros y todo el equipo, así que junto a la prueba comunitaria del viernes y a las mejoras que hemos traído para esta carrera es un combo que me ilusiona de cara a las dos carreras en Córdoba”.

Girolami está 15° en el campeonato del Súper TC2000 con 2 puntos y buscará en Alta Gracia sumar buenos puntos para trepar en el torneo.