Girolami: “Voy a España, me preparo para el regreso a las pistas"

Bebu Girolami habló en Carburando En Casa. Viaja en un vuelo de repatriados y cree que la F.1 marcará la vuelta de muchas actividades. Mirá la entrevista.

Últimas horas en su Isla verde natal, en la provincia de Córdoba. Allí se despidió de la familia y por estas horas se embarca rumbo a España, en un vuelo para repatriados (posee la ciudadanía de ese país), para estar atento a las pruebas que el WTCR realice como antesala al inicio de la actividad.

“Voy a España, me preparo para el regreso a las pistas. Las cosas se van normalizando en Europa, por lo que en julio está previsto que realicemos las pruebas y arrancar con la actividad oficial del WTCR en septiembre”, comentó Néstor “Bebu” Girolami, piloto de Honda, en Carburando En Casa.

 


El piloto comentó cómo es su viaje a Europa, en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid 19: “Resido en España, por lo que viajo en un vuelo para repatriados. Cuando sacaban a la venta los pasajes pude conseguir. Es una posibilidad que brindan los gobiernos de España y de Argentina y eso me permite estar allá, ahora que la situación está mejor. Quiero estar allá para cuando se reinicie la actividad”.

Sobre la posibilidad de volver a las pistas, el ex campeón del Súper TC2000 agregó: “Estoy con muchas ganas de regresar a las pistas. Desde diciembre que no compito. Sólo unas pruebas en febrero nada más. Hicimos un muy buen trabajo para este año. Pero la pandemia nos dejó sin nada hasta ahora y preferí volver a la Argentina para estar a salvo. En España se vivieron momentos muy difíciles. Allá se prevé que en septiembre vuelva la actividad y serían sólo 6 fechas en Europa. No iríamos a Oceanía. Eso hace pensar que será un campeonato muy exigente. Con muchas restricciones para cuidarnos, correremos sin público. Hay que estar bien preparado”.

¿Cuándo comienzan las competencias de la internacional categoría? “Entiendo que EuroSport, que regula los derechos de WTCR, tenía previsto volver en agosto, pero será en septiembre en Austria. Y la Fórmula también empezará en julio en Austria. Al comenzar la máxima categoría será un buen impacto para el resto. Marcará el punto de partida para muchos eventos, no sólo del automovilismo. El mundo está esperando que alguien de el primer golpe para poder seguir”, explicó.

“Mi vida cambió mucho desde el lado familiar. Ser padre es lo mejor que le puede pasar a un ser humano. Se relativiza todo el resto. Es una situación que me llegó muy bueno, estoy estabilizado profesionalmente. Corro para Honda y los japoneses piensan a largo plazo. Si no hay un gran problema no te cambian. Estamos muy conformes, con un gran año en 2019, con triunfos y hasta lideré el campeonato. Luego tuvimos problemas que nos impidió pelear por el título. Este año lo vamos a hacer y ya se habla para 2021 también, lo que sería mi tercer año en Europa. No hay mal que por bien no venga. La cuarentena me permitió disfrutar de mi hija, de mi familia y no me pierdo ningún detalle”, detalló Girolami.