Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami y una enredada final en Eslovaquia

El cordobés largó sexto, pero por un toque cayó al puesto 14. Pudo ver la bandera a cuadros en la 13ra colocación.
Girolami y una enredada final en Eslovaquia
Girolami y una enredada final en Eslovaquia

Franco Girolami y el Honda Civic Type R del PSS Racing Team concluyeron 13ros en la primera final del TCR Europeo en el circuito de Eslovaquia, escenario de la apertura de la temporada. Mikel Azcona (Cupra) fue el ganador de la competencia.

Tras haber sido protagonista en los entrenamientos del viernes, Girolami volvió a mostrarse competitivo en la clasificación, donde logró acceder al segundo corte y allí marcó 2:11.134 para culminar sexto, a 790 milésimas del 2:10.344 del poleman Tom Coronel (Audi).

En la competencia inicial del fin de semana, que se disputó a 10 vueltas, el cordobés partió desde la tercera fila. La largada fue limpia y el ex campeón del Top Race intentó ganar una posición. Sin embargo, un toque entre dos competidores lo hizo retrasarse y cayó al puesto número 14.

Sobre mitad de la prueba, el de Isla Verde capitalizó un error de Teddy Clairet (Peugeot 308) para subir un lugar. Pero la volvió a resignar sobre el final.

En la definición, Girolami se vio beneficiado por el abandono de Isidro Callejas (Honda Civic), quien perdió la rueda trasera izquierda. Por esta situación, el ex hombre de Chevrolet y Fiat en el Súper TC2000 arribó a la bandera a cuadros en la 13ra colocación.

Por su parte, Azcona ganó de punta a punta, seguido por Nicolás Baert (Audi) y Daniel Nagy (Cupra). El español es el primer líder del campeonato con 49 puntos, mientras que el representante nacional marcha 11mo, con 10 unidades.

La actividad para Girolami continuará mañana a partir de las 8:55 (hora argentina) cuando se ponga en marcha la segunda carrera del fin de semana.

 


 

 

Recibir mas informacion sobre
Girolami y una enredada final en Eslovaquia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas