Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

GM, decidido a la masividad de autos eléctricos

La presidente de General Motors, Mary Barra, destacó el rumbo decidido hacia la masividad de vehículos eléctricos. Silverado 

GM, decidido a la masividad de autos eléctricos
GM, decidido a la masividad de autos eléctricos

En la apertura virtual de CES 2022, la presidente y CEO de General Motors Mary Barra describió los vientos de cambio que se vienen, a medida que la sociedad avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos. GM, una compañía que está haciendo la transición de fabricante de automóviles a un innovador en plataformas, proporcionó una idea general del punto de inflexión de la tecnología de vehículos eléctricos en la CES un año atrás.  

“La tecnología, impulsada por objetivos, cambiará el mundo”, dijo Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “GM está redefiniendo cómo las personas y productos se transportan. Nuestro compromiso con una visión de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestiones nos ha posicionado como líderes. Al implementar nuestra estrategia de crecimiento, hemos tenido la oportunidad y, francamente, la obligación de crear un mejor futuro para las generaciones venideras. Este es el Efecto Ultium”.  

El mensaje del “Efecto Ultium” de GM que guía la experiencia CES virtual de la compañía está accesible en www.GMExhibitZero.com. Este sitio muestra cómo se comenzó con la introducción de la Plataforma Ultium EV en GM a comienzos del 2020.  

Ultium, la cual fue recientemente reconocida entre “Next Big Things in Tech 2021” (Los próximos grandes avances tecnológicos 2021) de Fast Company, sustenta vehículos que la incluyen como la HUMMER EV de GMC 1era Edición y la BrightDrop EV600, que fueron entregadas a los primeros clientes a finales del año pasado, así también el Cadillac LYRIQ cuando su entrega a clientes comience a fines de este año.  

A la cabeza de CES 2022 de GM se encuentra la Chevrolet Silverado EV 2024. Esta camioneta de “Heavy Duty” fue reinventada y desarrollada desde cero, y toma las bondades de la Plataforma Ultium de GM. En su lanzamiento, la Silverado EV estará disponible en dos configuraciones, una RST Primera Edición y un modelo WT para flotas. Ambos modelos ofrecen una combinación revolucionaria de performance, tecnología y estilo.  

La Silverado EV ofrecerá una autonomía de 400 millas (644 kilómetros) estimadas por GM con una carga completa 1 , junto con 10,2 kW de potencia fuera de borda, tracción en las 4 ruedas, techo con vidrio fijo, puerta central de cabina Multi-Flex con una superficie de carga de hasta 10 pies 10 pulgada (3m) cuando se la combina con la puerta trasera Multi-Flex, una pantalla LCD de info entretenimiento de 17 pulgadas (en diagonal) y las tecnologías vehiculares más avanzadas que pueden evolucionar a lo largo del tiempo. Obtenga más información acerca de la Silverado EV 2024 en media.chevrolet.com. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
GM, decidido a la masividad de autos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas