GMA T.50s Niki Lauda, el mejor homenaje de Gordon Murray

El GMA T.50s Niki Lauda es un superdeportivo creado por Gordon Murray Automotive. Murray ha dedicado este auto al tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y amigo personal

La memoria de Niki Lauda ya ha quedado refelejada en un auto superdeportivo.

El GMA T.50s Niki Lauda es un Hypercar creado por Gordon Murray Automotive y presentado en febrero de 2021, acredita 735 hp  de potencia que nacen de un motor V12 aspirado, desarrollado por Costworth.

Su producción está limitada a 25 unidades. Cada una cuesta 3,93 millones de euros.

El Lauda es la versión de competición del GMA T.50, el hypercar que Gordon Murray creó en 2020 como sucesor del McLaren F1.

Murray y Lauda

Murray ha dedicado el T.50s a Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y su amigo personal.

De hecho, hasta la presentación del modelo ha coincidido con el aniversario del legendario piloto, fallecido en 2019.

A modo de curiosidad, cada unidad del T.50s Niki Lauda rendirá tributo a una de las 25 victorias que Gordon Murray consiguió en la Fórmula 1.

El primer ejemplar estará dedicado a Kyalami 1974.

Cada coche incluirá un libro especial sobre la carrera con las impresiones de Murray y sus recuerdos.

Murray Niki Lauda 1

El prototipo en cuestión mide 4,16 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,17 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,70 metros y un peso de tan sólo 852 kilos.

El T.50s Niki Lauda parte de una plataforma específica de fibra de carbono creada para contribuir a la ligereza del vehículo y su rigidez estructural, resultando en una célula de supervivencia que evoca el concepto de los monocascos de Fórmula 1.

Todos los elementos exteriores están hechos de fibra de carbono.

Conserva la suspensión de doble triángulo del T.50 original, aunque los muelles, amortiguadores y barra antivuelco han sido modificados para un uso intenso en circuito.

Viene con un nuevo alerón trasero de 1,75 metros inspirado en el del Brabham BT52 de la temporada 1983 y una aleta de tiburón.

Murray Lauda 2

La turbina es igual que la del T.50, pero aquí sólo opera en el modo de alta carga aerodinámica. Eso significa que gira siempre a 7.000 revoluciones por minuto.

El interior del Niki Lauda presenta una serie de modificaciones respecto al modelo original.

GMA Interior

La capacidad del vehículo se reduce de tres a dos personas. La posición de conducción sigue siendo central.

Con la configuración de serie, el T.50s Niki Lauda alcanzará una velocidad punta próxima a los 338 kilómetros/hora. Con la opcional, pensada para pistas cortas, se quedará en 274 kilómetros/hora.