Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Gómez Fernández y Álvarez Fernández cerca de la victoria en el GPH

Gómez Fernández y Álvarez Fernández cerca de la victoria en el GPH
Gómez Fernández y Álvarez Fernández cerca de la victoria en el GPH

En una jornada mayormente gris y muy fría con vientos del sur donde la temperatura no superó los diez grados centígrados, la caravana transitó los 548 kilómetros que separaron en esta quinta etapa del 13° Gran Premio Argentino Histórico a San Rafael  (Mendoza), de Río Cuarto en el sur de la provincia de Córdoba.

Los caminos utilizados en el día de la fecha fueron principalmente planos y rectos, y constaron de muy poco tránsito como suele ser habitual e ideal para la práctica de este tipo de automovilismo, el de la regularidad y la precisión a la centésima de segundo.

La pareja integrada por Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández a bordo de su Peugeot 404 de 1971 se llevaron esta quinta etapa o día del Gran Premio del Automóvil Club Argentino consolidando su liderato al frente de la clasificación absoluta. La velocidad de promedio impuesto les demandó 9 horas con 9 minutos y 86 centésimas (estas últimas fracciones de segundo fueron el mínimo error en exceso sobre el ideal) para transitar por las siguientes ciudades: San Rafael – Monte Coman – Las Horquetas – Beazley – San Luis – La Punta – Potrero de los Funes – Saladillo – La Toma – La Punilla – Achiras y Río Cuarto. En el trayecto pudimos observar el fervor a la vera del camino de los niños y maestros de la escuela n° 644 de Vialidad Nacional de La Horqueta, Mendoza. Se neutralizó y almorzó en La Punta para después ascender por una bonita y trabada cuesta cercana al poblado de El Volcán, donde este viernes nos regaló el único momento de sol. Por último, también es de destacar el paso por Potrero de los Funes, donde manejaron por su autódromo que es parte de las calles de la comuna que permanecen abiertas todo el año y se cierran con bloques de hormigón más alambrado sólo cuando se corre en velocidad.

 

A falta de una sola etapa para finalizar la gran carrera 2015, Gómez Fernández y Álvarez Fernández se encuentran a un paso de hacer historia en el Gran Premio Argentino Histórico, puesto que de vencer, alcanzarían este logro por cuarto año consecutivo, siendo así los máximos ganadores de la prueba que reedita los grandes premios disputados en velocidad entre los años 1957 y 1975. Segundos a un segundo y setenta y siete centésimas son Carlos y Guillermo Berisso con su Volvo 122. Terceros y cuartos lideraron la prueba, son Romera-Pruzán (Peugeot 404) y padre e hijo Osman (Peugeot 404). Quinto es Cistari con Jacome sobre un Torino 380 coupé, quienes a su vez marchan al frente de la categoría Turismo Carretera C.

Mañana, la sexta y última etapa unirá Río Cuarto con Baradero sobre 519 kilómetros desde las 9 am. En esta última ciudad se consagrará al campeón 2015.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Gómez Fernández y Álvarez Fernández cerca de la victoria en el GPH

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas