Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

González tuvo que batallar para ganar

El piloto de Sa Pereira buscó de forma incestante el triunfo y lo consiguió en una carrera muy cortada y complicada por la lluvia. Martín Leston y José Luis Costamagna lo secundaron.

González tuvo que batallar para ganar
González tuvo que batallar para ganar

Luciano González y el Corsa del equipo de Yair Etcheveste se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2022. Martín Leston y José Luis Costamagna completaron el podio.

Al igual que la Clase 1, la competencia se puso en marcha con procedimiento de pista húmeda. Garbiglia sostuvo la vanguardia de la fila india, pero viajaba como una sombra Herrera. Más atrás, Chico se rozaba con Martín Leston y pasaba a ser el nuevo tercero.

Chico continuaba con su avance y capitalizaba los inconvenientes de caja de velocidades de Herrera. Esto también lo aprovechaba González, quien se colaba tercero. La lucha se daba por la punta porque Garbiglia perdía la diferencia que tenía.

Sin embargo, el fuerte despiste de Mariano Mateu y el de Ricardo Saracco generaban el ingreso del Auto de Seguridad. La bandera verde apareció en el tercer giro y González lanzaba su ataque desde el segundo puesto y en la curva 2 superaba al cordobés para ser el nuevo, mientras que Leston era el tercero y Chico el cuarto.

La lluvia se hacía cada vez más intensa y González sacaba rédito de la pelea que había atrás suyo para hacer una pequeña luz. En tanto, José Luis Costamagna se prendía en el grupo de punta, lo mismo que Tomás Fineschi y Yair Etcheveste se ponía de costado, pero aguantaba su puesto del ataque de Franco Fauret.

Los despistes de Santiago Tambucci, Agustín Martín y Gastón Fontana produjeron una nueva interrupción. En la sexta vuelta, se relanzó la carrera y Garbiglia se le iba encima a González, pero el campeón 2020 de la divisional sufría la rotura de una rueda y le dejaba servido el segundo lugar a Leston.

El incidente de Claudio Cruzado llevó a una nueva pausa en la final. La competencia se reanudó a dos minutos para el final y González sostuvo la punta hasta concretar la victoria. Leston y Costamagna completaron el podio, mientras que Chico y Fauret cerraron los cinco primeros lugares.

Más atrás culminaron Fineschi, Etcheveste, Herrera, Facundo Ríos y Santiago Lantella.

Con estos resultados, González es el nuevo líder del torneo con 87 puntos, seguido por Fauret con 78 y Garbiglia con 59 unidades.

La cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 8 de mayo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

Recibir mas informacion sobre
González tuvo que batallar para ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas