Goodyear regresará al plano internacional

Goodyear regresará a las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2020

Goodyear, fabricante de neumáticos ganador de 25 títulos en F1 y 14 ediciones de las 24 horas de Le Mans,  regresará a la categoría LMP2 del WEC para la temporada 2019/20 que arrancará en Silverstone el próximo mes de septiembre.

Esta medida supone el retorno de la compañía estadounidense a Le Mans por primera vez desde 2006, cuando el equipo Intersport corrió con sus neumáticos en un Lola-AER B05/40 P2.

El director de Goodyear Motorsport, Ben Crawley, dijo:

"La naturaleza de estas carreras, que van desde las 4 a las 24 horas, hace que la elección y la estrategia de los neumáticos sean fundamentales, por lo que supone un desafío motivador para nuestro equipo tecnológico en nuestros centros de innovación europeos, antes de explorar otras oportunidades de competición para la marca."

También señaló que la entrada en el WEC podría ser el anticipo de otros programas internacionales para Goodyear, mientras sigue como suministrador de las NASCAR Cup Series.

El desarrollo de los neumáticos se llevará a cabo en los mismos centros técnicos de Dunlop, subsidiaria de Goodyear,  en Luxemburgo y Alemania.

Ademas, aclaró que la recuperación de la marca Goodyear en el WEC no consiste en un simple cambio de nombre, aunque parece que Dunlop no estará presente la próxima temporada en el campeonato.

Joest Porsche

La última victoria de la marca en Le Mans se produjo en 1997 con el Joest Porsche WSC95 pilotado por Tom Kristensen, Michele Alboreto y Stefan Johansson.