Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Google Maps permitirá ver los semáforos de nuestra ruta

Google Maps incorpora en su última actualización una función que permite ver los semáforos de nuestra ruta. Se está probando en Japón y ciudades de USA.
Google Maps permitirá ver los semáforos de nuestra ruta
Google Maps permitirá ver los semáforos de nuestra ruta

La tecnología sigue ayudando en la movilidad y el transporte sin conocer límites. En la actualidad desplazarnos de un lugar a otro resulta cada vez más sencillo y no solo por las opciones que nos proporcionan los medios de transporte sino por las herramientas que disponemos para hacerlo. Si hace años teníamos que manejar planos y guías de papel para llegar a nuestro destino hoy la tecnología pone a nuestro alcance los navegadores GPS que nos llevan de puerta a puerta sin que tengamos que hacer otra que seguir sus indicaciones.

Google Maps, la aplicación que manejamos a través de nuestros teléfonos móviles, se ha convertido en el navegador por excelencia de centenares de millones de personas en todo el mundo. Basta con introducir la dirección del sitio donde queremos ir para que nos guíe en el menor tiempo posible -o por la mejor ruta- a nuestro punto de destino. Si nos movemos en auto podemos optar por la opción de voz para que todavía sea más sencillo seguir sus indicaciones.

A partir de ahora la app de Google Maps aún será más completa al incorporar una nueva función en su menú: la visualización de los semáforos que nos vayamos encontrando a lo largo de nuestra ruta. Hay que advertir que este nuevo servicio por el momento se ha probado con éxito en Japón y en algunas grandes ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

Los mapas de algunas de las grandes ciudades de Estados Unidos ya informan de los cruces con semáforos

El servicio, accesible desde hace un año en los dispositivos Apple desde iOS13, se está empezando a ofrecer en Android. Por ahora solo tienen acceso a él los usuarios que se hayan descargado la versión 10.44.3 de Google Maps y en las áreas anteriormente citadas. “Se trata de un servicio para ayudar a las personas a mantenerse mejor informadas en su camino. Estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en ciudades seleccionadas de Estados Unidos”, señaló un portavoz de Google en el digital Business Insider. El plan de la compañía es expandir el servicio a nivel mundial.

Los semáforos se visualizan en la aplicación a través de un icono en el que se muestran los tres colores de luces, aunque sin especificar si la luz está en rojo, ámbar o verde, indistintamente en el modo de navegación como mirando el mapa. En un futuro, cuando el servicio se haya generalizado, esta función podrá ayudar a los conductores a elegir una ruta alternativa sin semáforos comprobando a la vez el estado del tráfico, que es otra de las informaciones que desde hace tiempo proporciona en tiempo real la app.

 

Recibir mas informacion sobre
Google Maps permitirá ver los semáforos de nuestra ruta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas