Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Graham Hill sigue siendo el único

Graham Hill sigue siendo el único piloto que ganó la preciada "Triple Corona" del automovilismo mundial. El británico ganó Mónaco F1, Indy 500 y las "24 hs. de Le Mans".
Graham Hill sigue siendo el único
Graham Hill sigue siendo el único

La llamada “Triple Corona" del Automovilismo Mundial es un reconocimiento no oficial, pero sumamente apreciado, que se le otorga al ganador de las tres carreras más famosas del mundo.

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las "24 Horas de Le Mans" y las "500 Millas de Indianápolis".

Son tres competencias de características completamente diferentes,  un desafío supremo  y muy difícil de lograr, como queda marcado por el hecho de que, hasta el momento, un solo piloto en el mundo pudo conseguirlo,  Graham Hill.

El británico (1929-1975)  ganó cinco veces el Gran Premio de Mónaco, 1963, 1964 y 1965 con BRM, mientras que en 1968 y 1969 con Lotus, logros extraordinarios con los cuales se ganó el apodo de “Mr. Mónaco”.

En el año 1966 ganó las "500 Millas de Indianápolis" a bordo de un Lola Ford y en 1972 obtuvo la victoria en las "24 Horas de Le Mans".

En el ámbito del automovilismo deportivo mundial, estas tres legendarias carreras tienen una enorme tradición y para la mayor parte de los pilotos poder lograr la victoria en una de ellas significa el máximo halago en referencia al prestigio y la reputación que adquieren los triunfadores de esas emblemáticas competencias.

500 Millas de Indianápolis

La edición de Indy 500 de 1966 fue la número 50 en el historial de la legendaria competencia. En ella participaron por primera vez dos pilotos de la Fórmula Uno, Graham Hill y Jackie Stewart, formando junto al ganador del año anterior, Jim Clark, un notable trío de británicos.

El inicio de la carrera fue caótico, con un terrible choque múltiple en la primera curva, en el que se vieron involucrados 11 autos. Stewart dominó buena parte de la carrera, pero faltando diez vueltas tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Su escolta, Graham Hill, heredó el liderazgo y se quedó con la victoria, con Jim Clark en la segunda posición.

24 Horas de Le Mans

La edición del año 1972 de la célebre competencia francesa marcó un importante cambio en el reglamento técnico de la categoría Sport Prototipo, limitando a tres litros la cilindrada de los motores.

Ferrari no participó de la carrera con el equipo oficial, por lo que los grandes protagonistas de esa edición fueron Matra, Porsche, Alfa Romeo y Lola.

Matra pudo dominar las acciones, tal como se esperaba, contando con una gran performance de su modelo Matra Simca MS670, logrando el 1-2, victoria que fue sumamente festejada, porque fue la primera para Francia desde 1950. 

Graham Hill y Henri Pescarolo se quedaron con el triunfo, escoltados, a 11 vueltas, por sus compañeros de equipo François Cevert y Howden Ganley. 

Entre otros recordados triunfos obtenidos en diferentes categorías, o en carreras de Fórmula Uno no válidas por el campeonato mundial, el 24 de marzo de 1962, Graham Hill consiguió una gran victoria en las 12 Horas de Sebring.  

Norman Graham Hill nació en Londres el 15 de febrero de 1929 y falleció el 29 de noviembre de 1975 en un accidente de aviación.

Cuando el equipo Embassy Hill volvía de Francia luego de realizar unas pruebas del nuevo modelo, Hill se estrelló cerca de Londres, provocando su fallecimiento y el de los otros pasajeros.

 

Recibir mas informacion sobre
Graham Hill sigue siendo el único

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas