TC2000
¿Gral Roca o Alta Gracia? Así se definirá
Lo que queda es muy poco pero con esta cantidad de puntos para disputar, se abrieron algunas chances a pilotos que estaban casi resignados a ver la pelea como espectadores. De todos modos el análisis con sentido común marca que son dos los pilotos que van a pelear hasta el final: Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault) que está a 18 puntos y en menor medida Matías Rossi (Toyota) a 44,5. Hay otros cuatro pilotos que tienen números que todavía les permiten esperar con optimismo un buen resultado en la próxima para arrimar en el Coronación de Alta Gracia a la espera de casi un milagro. Ellos son Leonel Pernía (Renault) con 130, Emiliano Spataro (Renault), Mariano Werner (Peugeot) con 121 y Esteban Guerrieri (Toyota) con 110,5. El resto ha quedado afuera de la pelea.
¿Cómo puede definirse el campeonato?
Canapino no sumó en San Juan y llegará a General Roca con 18 puntos de ventaja sobre Ardusso. Si mantiene las diferencias con quienes están detrás de Ardusso, los habrá eliminado a todos en la pelea y quedaría mano a mano con el piloto de Renault en la última fecha. Recordemos que en Alta Gracia como máximo hay 35 puntos en juego y hoy Rossi, por ejemplo está a 44,5 unidades.
En caso de que Canapino en la fecha del próximo fin de semana aumente su ventaja en 18 puntos sobre su escolta, se consagraría campeón puesto que estiraría a 36 puntos su diferencia y en Alta Gracia hay en juego 35. En cuanto a un eventual desempate hoy Canapino tiene tres victorias contra una de Ardusso.
El panorama del piloto de Renault mejoró en la última fecha: estaba 37 puntos detrás de Canapino antes de San Juan, ahora está a 18. Deberá descontar con una escala que reparte puntos a los primeros 12 de cada carrera, en lugar de los primeros 15 como es en el resto de la temporada. El ganador de cada Final ganará 20 puntos con escala más apretada. El objetivo de llegar con vida en la disputa a la ultima fecha no parece tan lejano para el de Las Parejas si repite el rendimiento de la carrera en San Juan.
Matías Rossi, en tanto tendrá que descontar 44,5 puntos de diferencia. Aunque se le den todos los resultados posibles en su favor, no podrá llegar puntero a la fecha Coronación, pero si mantiene el nivel de San Juan puede acercarse y tener alguna chance pero siempre dependiendo del resultado de sus rivales Canapino y Ardusso. Para no quedar eliminado de la pelea deberá descontar como mínimo más de 10 puntos a Canapino.
El resto viene muy atrás. Pernía tiene 52 puntos menos que Canapino pero sus chances están supeditadas primero a que Canapino tenga una suma muy pobre o nula y segundo al resultado que obtenga su compañero Ardusso que es quien buscará el título por Renault. Quedará eliminado si no descuenta como mínimo 17 puntos. Lo mismo Spataro que está a 61 unidades del puntero, quizá con el peor panorama de todos ya que tiene por encima a dos compañeros de marca para defender, antes que buscar su propia posición.
Werner y Guerrieri esperan un milagro que el automoviloismo pocas veces habilita.