Gran cierre de Franco Colapinto en Nueva Zelanda

El de Pilar fue segundo en la dos últimas competencias y terminó tercero en la Toyota Racing Series

Franco Colapinto cerró su participación en la Toyota Racing Series y culminó tercero en el certamen preparación, que tuvo su última fecha en el circuito de Manfeild. Además, el representante nacional se alzó con el título entre los debutantes.

En la segunda clasificación, Colapinto marcó un registro de 1:02.752 y finalizó cuarto, a 46 milésimas del 1:02.706 logrado por Igor Fraga (M2 Competition). El piloto del Kiwi Motorsport fue perjudicado por el tráfico en pista durante su intento rápido.

En la competencia complementaria, el joven apadrinado por Fernando Alonso partió desde el sexto lugar y en una gran faena escaló hasta subirse al segundo escalón del podio. El triunfo quedó en manos de Tijmen Van Del Helm (Kiwi Motorsport).

Ya en la última final, que fue denominada como el Gran Premio de Nueva Zelanda, el campeón 2019 de la F4 Española largó desde la segunda fila, pero perdió un lugar en los primeros metros. Sin embargo, el de Pilar se recuperó y en otro buen avance, llegó hasta la 2da posición, lugar donde recibió la bandera a cuadros. La victoria quedó en manos de Fraga.

En el campeonato, Colapinto concluyó tercero con 315 puntos, a 47 del coronado Fraga, quien sumó 362 unidades.