Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Gran Premio de Australia - Minuto a minuto

En el Circuito Albert Park se disputa la tercera fecha de la temporada 2022. Seguí todas las alternativas.

Gran Premio de Australia - Minuto a minuto
Gran Premio de Australia - Minuto a minuto

La Fórmula 1 está disputando el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2022 en el circuito de Albert Park.

Largada:

Se apagó el semáforo y en los primeros metros, Leclerc movió mejor y pudo aguantar a Verstappen, mientras que tercero se colocó Lewis Hamilton.

V3 Problemas para Sainz

El español, que venía se subir al podio en las dos primeras fechas, debió abandonar en el tercer giro tras un despiste en la curva 10 que generó la salida del Safety Car..

V7: Leclerc se escapa

Tras el relanzamiento, Leclerc volvió a afianzarse adelante, con 1 segundo de ventaja sobre Verstappen, mientras que Hamilton debía defenderse de Pérez. Cumplida la vuelta 10, "Checo" aprovechó el DRS de la curva 3 y dio cuenta de Hamilton para recuperar el tercer puesto.

V19: Problemas de desgaste y parada para Verstappen 

Verstappen empezó a sufrir problemas con el desgaste de los neumáticos y eso le permitió a Leclerc abrir una ventaja de más de 7 segundos en la punta. Por eso, en la vuelta 19, el de Red Bull decidió entrar a boxes y luego lo hizo Leclerc que mantuvo el liderazgo

V24: Safety Car por golpe de Vettel

Cumplida la vuelta 24, Vettel perdió el control de su Aston Martin y golpeó contra el muro, generando la salida del Safety Car por segunda vez. Un fin de semana para el olvido del alemán, que tuvo problemas desde el viernes y abandonó tras el golpe este domingo.

V27: Relanzamiento y mano a mano

En el giro 27, volvió la bandera verde en el Albert Park y Verstappen intentó superar a Leclerc. Los dos fueron a la par en la recta principal, pero el monegasco pudo estirar el frenaje en la curva 1 y mantuvo la punta.

V30 Pérez vs. Alonso

El español tuvo un gran reinicio de carrera y llegó a colocarse cuarto, pero "Checo" se recuperó y pudo dar cuenta del piloto de Alpine, mientras que Hamilton hizo lo propio. Adelante, Leclerc se escapó con una ventaja de 3.5s sobre Verstappen.

V34 - Leclerc se escapa

Cumplidas 34 vueltas, Leclerc comanda el pelotón con 4 segundos de diferencia sobre Verstappen. Tercero es George Russell a 7, cuarto Pérez, mientras que Hamilton cierra el top 5. Norris, en tanto, superó a Magnussen con una gran maniobra.

V36 Pérez da cuenta de Russell

Sergio Pérez finalmente pudo superar a George Russell que se quejaba por radio del desgaste de los neumáticos.

  1. Leclerc
  2. Verstappen +5.551
  3. Pérez +11.712
  4. Russell +14.528
  5.  Hamilton +16.707

V39 Abandono de Verstappen

Cumplida la vuelta 39, comenzó a salir humo del Red Bull de Max Verstappen, que debió abandonar el Gran Premio de Australia. Es la segunda vez en el año que el neerlandés no puede completar la carrera por un problema en su monoplaza. 

- "Huelo un fluido extraño, todo se está jodiendo" dijo Verstappen antes de detener el auto.

V44 Leclerc más cómodo

Tras el abandono de Verstappen, Charles Leclerc ahora lidera con 13 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez. George Russell es tercero, Lewis Hamilton cuarto y Lando Norris subió al quinto puesto.

V46 Intensa lucha en el segundo pelotón

Lance Stroll, Pierre Gasly, Valtteri Bottas y Fernando Alonso protagonizan una intensa lucha en el segundo pelotón para entrar en el top 10.

V50 -. Récord de Leclerc

Charles Leclerc estableció 1.20.966, récord de vuelta que le podría dar un punto extra al piloto monegasco que lidera el GP con 18 segundos de ventaja sobre Pérez.

 

V58 - Bandera a cuadros y victoria de Leclerc

Charles Leclerc fue inalcanzable y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Australia. Sergio Pérez y George Russell completaron el podio, mientras que Lewis Hamilton fue 4° y Lando Norris 5°.

Campeonato extraoficial:

1. Leclerc: 71 puntos

2. Russell: 37 puntos

3. Sainz: 33 puntos

4. Pérez: 30 puntos

5. Hamilton: 28 puntos

Próxima fecha: Gran Premio de la Emilia Romaña - 24 de abril 

 

Recibir mas informacion sobre
Gran Premio de Australia - Minuto a minuto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas