Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Gran Premio de Bélgica: Spa-Francorchamps, un circuito marcado por la tragedia

A pesar de ser el favorito de muchos pilotos, el circuito de Spa es uno de los más peligrosos a la hora de disputar una carrera de Fórmula 1 y así lo ha demostrado a lo largo de su historia.

Gran Premio de Bélgica: Spa-Francorchamps, un circuito marcado por la tragedia
Gran Premio de Bélgica: Spa-Francorchamps, un circuito marcado por la tragedia

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 es uno de los más esperados por los fanáticos de la máxima categoría y por los pilotos que conforman la grilla de la misma. Esto se debe a su antigüedad dentro del campeonato y a los puntos míticos del trazado como ‘La Source’, ‘Eau Rouge’ o ‘Les Combes’.

En sus inicios en 1925, previo a la creación de la F1, el circuito belga fue testigo de varios accidentes mortales como el del histórico piloto de Mercedes, Richard Seaman, y los de Alan Stacey y Tony Hegbourne. Años después, debido a la peligrosidad de la pista, el Gran Premio pasó a disputarse en los circuitos de Nivelles-Bauters y Zolder, lugar donde se accidentó y posteriormente murió la leyenda canadiense, Gilles Villeneuve.

Leer además: VIDEO: F1: GP de Bélgica 2021, cuando la lluvia ahogó el show

Finalmente, Spa-Francorchamps volvió a formar parte del Gran Premio belga de F1 en 1985, en lo que fue victoria de la leyenda del automovilismo brasileño y mundial, Ayrton Senna.

Después de 34 años del regreso a Spa, el 31 de agosto de 2019, el circuito belga fue testigo de una de las tragedias más importantes que tuvo la máxima categoría en este último tiempo. El piloto francés, Anthoine Hubert, falleció tras un accidente mortal en la carrera de Fórmula 2.

El joven de tan solo 22 años perdió la vida luego de un brutal golpe que lo dejó con varias heridas que lo llevaron a su deceso.

Este accidente marcó un antes y un después en el mundo de la Fórmula 1, pero no significó el final. En 2018, Fernando Alonso, a bordo de un McLaren, salió disparado por los aires y pasó por encima de Charles Leclerc, el cual salvó su vida por el halo de su monoplaza. Asimismo, en la carrera del año 2021, Lando Norris sufrió un fuerte golpe que partió por la mitad su vehículo y él afortunadamente salió ileso.

Leer además: "Historias de dos campeones mundiales en Spa"

A pesar de estos graves accidentes que provocaron muchas tragedias dentro de la máxima categoría a lo largo de su historia, el circuito de Spa-Francorchamps sigue siendo considerado por muchos como “el Gran Premio más emocionante de la temporada”.

Recibir mas informacion sobre
Gran Premio de Bélgica: Spa-Francorchamps, un circuito marcado por la tragedia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas