Grantón a un paso del título, pero sin presiones

Fausto Grantón ganó en Río Cuarto y le sacó 25 puntos al segundo cuando quedan 30 en juego.

El Superbike Argentino desarrolló seis fechas en lo que va del año y Fausto Grantón se llevó la victoria en cuatro de ellas, por eso está a solo un paso del título de la Supersport 600.

El entrerriano acumuló 78 puntos y cuando quedan 30 en juego, le sacó 25 a Emanuel Aguilar, su inmediato perseguidor.

Sin embargo, antes del festejo en lo más alto del podio no la tuvo fácil en Río Cuarto y lo contó: “El sábado no estaba muy bien, no me sentía cómodo. A pesar de eso sabíamos que teníamos una gran moto, estábamos cuarto a tres décimas. Le dije al equipo que deje todo así que el domingo iba a estar mejor y fue así”.

“Largué mal, la estrategia de la largada no fue buena, salí perdiendo. Ya ahí era una carrera de recuperación sin presiones. Cada vuelta que pasaba entraba a la recta pegado al de adelante. Cuando lo pasé a Aguilar sentí que la presión se me iba porque ya estaba adelante y no me descontaba puntos”, agregó Grantón.

“Cuando pasé a los punteros apreté para hacer una diferencia, estamos a cinco puntos del objetivo, la carrera pasada salió mal pero nos recuperamos. No tenemos presiones para Buenos Aires donde ya probamos”, finalizó el “Pollo” de Entre Ríos, que competirá el 3 de noviembre para ser campeón anticipado.