Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Grinovero aprovechó y festejó en Concordia

El entrerriano capitalizó un toque entre Vázquez y Bustos para lograr su primera victoria del 2021.
Grinovero aprovechó y festejó en Concordia
Grinovero aprovechó y festejó en Concordia

Favio Grinovero y su Corsa se llevaron la accidentada competencia de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Fabricio Scatena (Corsa) y Franco Fauret (VW Up) completaron el podio.

En el arranque, Marcelo Bugliotti (VW Up) hizo valer su posición de largada y capturó la punta, seguido por Pablo Vázquez (VW Up) y Grinovero. Por su parte, Bautista Bustos (Ford Ka) buscaba prenderse en la lucha de adelante, lo mismo que Scatena.

El cordobés no podía sostener la vanguardia, ya que por un exceso le dejó la puerta abierta a Vázquez y perdió la primera posición. En tanto, el de Paraná aprovechó la situación y se coló segundo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por un despiste múltiple en el pelotón.

Cuando se reanudaron las acciones, el crédito de Olivos se mantuvo adelante, mientras que Bustos dio cuenta de Scatena para meterse tercero. Además, el misionero doblegaba a Grinovero, quien transitó mal por la chicana y perdió terreno.

La final ganaba en intensidad y Vázquez aguantaba la punta, pero se tocaba con Bustos y ambos quedaban afuera. Esta situación le permitió a Grinovero saltar al puesto de privilegio, secundado por Scatena y Fauret.

Producto del roce entre los líderes, el Auto de Seguridad hizo un nuevo ingreso. La velocidad se reinició a dos giros para la bandera a cuadros, donde Grinovero y Scatena se midieron mano a mano por la victoria.

Pero un accidente múltiple que involucró a Matías Cravero (Corsa), José Luis Costamagna (Ford Ka), Santiago Paincho (Corsa) y Valentín Bugliotti (VW Up) hizo que la prueba concluya bajo neutralización.

De esta manera, el entrerriano del Edicar Racing consiguió su primera victoria del año y la segunda en la “Capital Nacional del Citrus”, secundado por Scatena y Fauret. Más atrás llegaron Maximiliano Andreis (Corsa), Mariano Sala (VW Up), Jonathan Grinovero (Corsa), Oscar Dofourc (Corsa), Lucas Bayala (Ford Ka), Nicolás Ayestarán (Corsa) y Cristian Becher (Corsa).

La cuarta fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 30 de mayo

Recibir mas informacion sobre
Grinovero aprovechó y festejó en Concordia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas