Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Grinovero ganó en una definición electrizante

El oriundo de Paraná logró su segundo triunfo en la divisional intermedia. Coltrinari repitió en la Clase 1
Grinovero ganó en una definición electrizante
Grinovero ganó en una definición electrizante

Favio Grinovero y el Corsa del Edicar Racing lograron una apasionante victoria en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en Concordia, sede de la novena fecha del año. Por su parte, Francisco Coltrinari hizo lo propio en la Clase 1.

La competencia de la divisional intermedia tuvo una final en la que el protagonismo inicial se lo llevó el Auto de Seguridad, que tuvo tres intervenciones en las 11 vueltas de carrera.

Sin embargo, el último relanzamiento generó una definición electrizante. Después de saltar a la punta por un inconveniente de Thomas Marchesin (Uno Way), Diego Vaño (Suzuki Fun) intentó mantener la punta, pero Luciano Menocchio (Corsa) fue superior y logró superarlo. En tanto, Grinovero se colocaba en puestos de podio y se mantenía expectante.

Sin embargo, un roce entre Vaño y Menocchio le dejó la puerta abierta a Grinovero para que intentara por la cuerda externa y se hiciera con la punta en el frenaje de la chicana. Más atrás, Facundo Bustos (Ford Ka) perdía todas sus chances al despistarse y un incidente múltiple involucraba a Gonzalo Alcaine (Corsa), Vaño y Luigi Melli (Corsa).

Tras aguantar los últimos embates del chaqueño del Robledo Competición, el oriundo de Paraná llegó a la bandera a cuadros y consumó su segundo triunfo del año. Matías Fernández (Corsa) arribó en el último escalón del podio.

El top diez lo completaron Yair Etcheveste (Corsa), Facundo Ríos (Volkswagen Up), Santiago Tambucci (Celta), Santiago Villar (Corsa).Lucas Garro (Corsa), Juan Lecce (Corsa) y Leandro Elizalde (Corsa).

En la Clase 1, Francisco Coltrinari tuvo que lidiar con tres neutralizaciones, pero con la solidez mostrada desde el inicio el salteño no tuvo sobresaltos para consumar su segundo éxito del año.

El piloto del Tigre Racing doblegó al gran protagonista del fin de semana, que fue Luciano Martínez. El de Concordia no pudo lograr la victoria ante su gente, pero con el tempranero abandono de Nicolás Bongiflio se convirtió en el nuevo puntero del campeonato.

En su regreso después del vuelco sufrido en Buenos Aires, Daniel Crevatin alcanzó el tercer puesto. Más atrás terminaron Nazareno Moscetta, Martín Abeledo, Franco Melli, Elías Battini, Javier Figueroa, Darío García y Martín Chico.

De cara al Gran Premio Coronación, a disputarse en Paraná el 1 de diciembre, Luigi Melli es líder del torneo de la Clase 2 con 202 puntos, mientras que Martínez comanda la Clase 1 con 243.5 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Grinovero ganó en una definición electrizante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas