Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Guerra: "Espero estirar la definición hasta la última fecha"

El piloto de Escudería Fela ganó todo en la anterior fecha de San Nicolás, y necesita descontar puntos al puntero Jorge Barrio.
Guerra: "Espero estirar la definición hasta la última fecha"
Guerra: "Espero estirar la definición hasta la última fecha"

"Voy con la cabeza puesta en volver a ganar. San Nicolás me cae muy bien" dijo Lucas Guerra, quien aparece es uno de los principales protagonistas de la temporada del TC2000 y asoma como el rival que podría postergar la consagración de Jorge Barrio que acumuló buena diferencia durante el año. Ambos competirán este fin de semana en San Nicolás y Guerra buscará repetir el exitoso paso que tuvo en mayo pasado cuando ganó la Pole position, se impuso en el Sprint aprovechando la exclusión de Javier Scuncio Moro y el domingo ganó su primera Final del año con el Ford Focus de la Escudería Fela. Guerra llegará a la 10ma fecha de la temporada como escolta en las posiciones y deberá descontar diferencias para estirar la definición.

"Voy con la cabeza puesta en volver a ganar. San Nicolás me cae muy bien. A diferencia de la carrera anterior en este trazado, veremos cómo influyen los kilos, pero voy con ganas de hacer podio, ya que hace dos fechas se me viene negando", comentó Guerra quien deberá cargar el topa de los 80 kilos de lastre reglamentario en su auto.

En declaraciones al sitio web oficial de la categoría, recordó su última actuación en el escenario que recibirá la 10ma fecha de la categoría: "Estoy muy contento de volver a San Nicolás. Es un lugar que me dio mi primera pole, victoria en Sprint y Final, así que me cae muy bien el circuito. Tengo mucha fe".

Transitando su primer año en el TC2000, Guerra sostuvo: "Estoy segundo, con 80 kilos de lastre y en las últimas fechas no funcionamos cómo pretendía, por lo que buscaremos recuperar cierto protagonismo. Más allá de que la diferencia del campeonato es amplia a favor de Jorgito Barrio, espero seguir estirando la definición hasta la última fecha". 

El piloto de la Escudería Fela analizó su temporada: "El balance del año es positivo por muchas cosas. Hicimos varios podios, aunque nos costó a la hora de clasificar. Es meritorio haber avanzado desde atrás en cada carrera para llegar adelante. Por eso le doy valor al segundo puesto del campeonato hoy en día y espero terminar en ese lugar o salir campeón, pero soy realista y sé que es complicado".

"Jorge Barrio y el Ambrogio Racing fueron muy contundentes todo el año, y está difícil la pelea. Pero la vamos a tratar de estirar hasta la última fecha. Estoy muy contento por cómo me trató toda la categoría y siempre me sentí parte de la familia del TC2000", agregó Guerra.

SU CAMPAÑA 

Ganó la Pole position, el Sprint y la Final de la fecha 4 en San Nicolás. Fue 2do en Sprint de Buenos Aires (8) y Toay y 3ro en la Final de Toay. En total subió al podio en cinco ocasiones y en la última fecha de Rosario fue 9no en el Sprint y 5to en la Final con 80 kilos de lastre en su auto.

En el campeonato general está segundo con 198 puntos y con descarte suma 187 contra 266 de Jorge Barrio que es el líder.

Recibir mas informacion sobre
Guerra: "Espero estirar la definición hasta la última fecha"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas