Otras
Guerra, sobre el conflicto entre el ACA y la ACTC: "El dialogo entre las partes tiene que llegar"
El ex piloto remarcó que ambas entidades deben reunirse y resolver el problema que existe antes de fin de año.
- Además, Guerra exigió que los pilotos tengan un mayor protagonismo dirigencial.
-
¿Cómo es la relación entre Miguel Ángel y Lucas Guerra en un fin de semana de carrera?
-
La increíble anécdota de Miguel Ángel Guerra sobre las cartas que recibe de los fanáticos de F1
-
Miguel Ángel Guerra: “Colapinto tiene el mérito necesario y la capacidad para estar en Fórmula 1”
Miguel Ángel Guerra estuvo como invitado en Carburando Radio y dio su punto de vista sobre el conflicto que existe entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El ex piloto remarcó que es necesario que se restaure el dialogo entre las partes para reordenar el automovilismo y que haya lugar para todos.
Leer además: Miguel opinó sobre el presente de las categorías de fórmula en Argentina
“Este despelote iba a saltar en algún momento. Creo que la inactividad o el camino que dejo el Automóvil Club Argentino durante muchos años fue perjudicial y del otro lado avanzaron. Yo creo que esto tiene que tener una solución antes de fin de año, se tendrán que sentar las partes responsables que son el ACA y la ACTC y salir de esa reunión con las aguas calmas y con cada uno en su lugar. Hay lugar para todo el automovilismo, no hay que pensar que para que una categoría funciona, hay que destruir otra. Creo que el dialogo va a existir, ahora el ACA tiro un poco estos mensajes, que no le hacen nada bien tampoco”, señaló Guerra.
Por otro lado, el ex Director Deportivo del Axion energy Sport señaló que los pilotos deben tomar mayor protagonismo. “Acá lo importante son los pilotos, quienes entre paréntesis tiene que empezar a tomar consciencia de que necesitan tener más participación en el automovilismo y fundamentalmente son los intereses de ellos, porque son quienes hacen al automovilismo. Después vienen los dirigentes y las empresas, pero tiene que haber una camada de pilotos que empiece a pensar en la parte dirigencial a futuro porque son los que conocen y saben”, indicó.
Y concluyó: “Tiene que haber gente capacitada con experiencia en el automovilismo y creo que va a haber un dialogo. No puede no haberlo porque si esto sigue avanzando, la grieta se va a agrandar y va a empezar a perjudicar al piloto que necesitan hacer dos o tres categorías, como así también puede afectar a las empresas y que se vayan de la actividad. El dialogo tiene que llegar y a partir de ahí tiene que construirse un nuevo lugar para todos”.