Guerrieri cerró el año con el triunfo en Macao

Esteban Guerrieri se impuso con Honda en el difícil y tradicional circuito de Macao en WTCR y quedó 3° en el certamen. El veterano Tarquini es el campeón.

Cierre de temporada fantástico para el piloto argentino Esteban Guerrieri, que con Honda se impuso en la última competencia del año de WTCR, en el complejo trazado de Macao. Con esa victoria, el representante nacional se ubicó tercero en el campeonato, que consagró como monarca al veterano piloto italiano Gabriele Tarquini (Hyundai).

Guerrieri, que largó adelante, aguantó los ataques de Robert Huff, que lo persiguió durante toda la carrera y finalmente terminó segundo, mientras que el último escalón del podio fue para Norbert Michelisz.

El triunfo le permitió al piloto argentino pasar del 5° al 3er lugar en el certamen, quedando detrás del campeón, Tarquini, y del francés Yvan Müller, que finalmente fue escolta por apenas 3 puntos.

Esteban Guerrieri le ganó la pulseada a Robert Huff y se aferró a la punta de la carrera a pesar del ingreso del Auto de Seguridad, que apiló nuevamente a los autos, pero el de Mataderos tenía claras intenciones de irse victorioso de Macao.

Casualmente en 2017, cuando la categoría aún era la WTCC (Mundial de Turismo), la última competencia también había sido ganada por Guerrieri, en Qatar.