Argentinos en el exterior
Guerrieri fue octavo en la primera clasificación en Portugal
Esteban Guerrieri tuvo un sábado en el que fue de menor a mayor en Vila Real, quinta fecha de la temporada del WTCR. El argentino comenzó con un puesto 14 en el primer entrenamiento con el Honda, luego fue sexto en la segunda tanda y terminó siendo octavo en la primera clasificación del fin de semana. La Qualy se vio interrumpida varias veces por banderas rojas. Algo entendible teniendo en cuento que es un circuito muy técnico donde cualquier error se paga caro. La primera competencia de la categoría será al mediodía argentino.
El argentino quedó a 1s185 del poleman, que fue Rob Huff. El de Volkswagen marcó un tiempo de 2m00s924. La tanda se vio dominada por los autos de la marca alemana, ya que segundo quedó Mehdi Bennani a apenas 27 milésimas. Los cinco primeros los completaron: Norbert Michelisz (Hyundai), Yann Ehrlacher (Honda), el puntero del campeonato, y Thed Björk (Hyundai).
“Sumar es importante, pero si se puede ganar mejor. Es una categoría muy pareja. Hasta ahora no se me dio un fin de semana redondo por diferentes motivos. No pude redondear un fin de semana con tres carreras buenas. Ojalá que acá podamos lograrlo y si no se puede, trataremos de no desechar ninguna posibilidad de sumar puntos. Ese es el objetivo. Veremos cómo nos va en clasificación porque en este circuito el sobrepaso se hace muy difícil”, analizó en la previa de Vila Real Guerrieri.
Los tiempos completos de la tanda del WTCR en Vila Real: