Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri: "Mi objetivo era llegar con chances claras a Malasia''

El oriundo de Mataderos comentó sus expectativas para la definición del WTCR
Guerrieri: "Mi objetivo era llegar con chances claras a Malasia''
Guerrieri: "Mi objetivo era llegar con chances claras a Malasia''

Esteban Guerrieri encara la última fecha de la temporada 2019 del WTCR en el circuito de Sepang, Malasia, con la ilusión de quedarse con la corona. El representante nacional llega como escolta de Norbert Michelisz y debe descontarle nueve puntos al húngaro.

Antes de meterse de lleno en la definición, Guerrieri hizo un balance de lo que fue su año deportivo. “Personalmente creo que ha sido un año muy positivo, primero tomando la iniciativa para que Néstor (Girolami) se sume a Honda a fines del año pasado. Fue algo muy importante haberlo logrado su llegada y arrancamos trabajando muy bien con Bebu. Eso fue una carta importante que pudimos jugar y durante la temporada los resultados fueron saliendo. Creo que hemos tenido suerte en algunas situaciones, pero esa suerte la provocamos con intención y con trabajo en todos los detalles. Hemos hecho las cosas bien y eso nos deposita en la última fecha con chances de campeonato. En lo personal mi objetivo era llegar con posibilidades claras a Malasia”, manifestó.

En referencia al escenario malayo, el oriundo de Mataderos señaló que ya tienen conocimiento del mismo. “La pista la conocemos porque fuimos a probar en la pretemporada, donde trabajamos dos días de manera específica en el circuito con un auto alquilado. No fueron con nuestros autos, pero lo hicimos para conocer la pista porque creíamos que era importante conocerla de antemano, previendo la situación de que si teníamos que definir un campeonato, ya tuviéramos resuelto el conocimiento del trazado. Giramos con mucho calor y en seco, por lo que conocemos bien el circuito en estas condiciones”, indicó.

Además, agregó: “Sin embargo, en noviembre y diciembre es época de lluvias, con lo cual nos encontremos con un clima cambiante durante buena parte del día. Eso va a ser nuevo para todos, por lo cual hay que estar listo, tratar de tomar las decisiones adecuadas y sacar provecho de todas las situaciones confusas que se puedan llegar a generar, donde tenemos que tratar de tener la claridad metal para tomar decisiones acertadas”.

En torno al rendimiento del auto que le entrega el Münnich Motorsport, Guerrieri comentó que deberán hacer hincapié en los detalles finos para contrarrestar la falta de velocidad. “Nuestro potencial ha sido bastante bueno, quizás no tanto en la última fecha en Macao por la velocidad que nos faltaba en lo derecho, pero es algo que no está en nuestras manos. Simplemente tenemos que trabajar en todos los detalles para maximizar el potencial de nuestro Honda Civic en lo que respecta a las curvas y si llega a llover, en su rendimiento con piso mojado”, explicó.

Por último, el ex hombre del Súper TC2000 remarcó que el domingo será el día clave del fin de semana. “Estamos preparados para esta definición. Va a venir parte de mi familia a acompañarme, lo que me genera una alegría muy grande. Va ser un fin de semana muy intenso con tres carreras el domingo, por lo cual va a ser el día clave. El viernes vamos a tener pruebas libres y la clasificación, donde va a ser importante ubicarnos bien”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri: "Mi objetivo era llegar con chances claras a Malasia''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas