Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Argentinos en el exterior

Guerrieri: "Siento que estoy totalmente en la pelea por el título"

El piloto de Mataderos está noveno en la tabla de posiciones y considera que todavía tiene chances de ir a buscar la corona del WTCR.
Guerrieri: "Siento que estoy totalmente en la pelea por el título"
Guerrieri: "Siento que estoy totalmente en la pelea por el título"

Esteban Guerrieri afronta este próximo fin de semana la quinta fecha del WTCR en el circuito de Most. Allí, el piloto del Münnich Motorsport buscará descontar puntos y ganar terreno en el campeonato, al cual contando la cita en República Checa le quedan tres contiendas, ya marcha noveno, con 72 unidades, a 31 del líder Yan Ehrlacher,

"Mis posibilidades de título son muy claras y abiertas para ser honesto y siento que estoy totalmente en el juego a pesar de que todavía no he conseguido un podio", manifestó Guerrieri, quien añadió: “Probablemente sea diferente a mis otras temporadas, en las que estaba sumando mucho y, a veces, no podía sumar en otros lugares”.

Leer además: Andrés González también correrá el Mundial de Superbike

El piloto de Mataderos no se da por muerto en la lucha por la corona. “Este año ha sido diferente por muchas razones, pero he sumado en todas las carreras y eso me coloca en una posición en la que estoy a solo 30 puntos de distancia con cuatro eventos para el final, así que todo está abierto. Me gustaría ser el primero, pero estoy totalmente abierto con una gran expectativa de lo que sucederá en los próximos eventos y estoy seguro de que podemos ser competitivos”, explicó.

Por último, Guerrieri analizó la configuración del trazado de 4220 metros. “Aunque viví en la República Checa durante un año cuando corrí para ISR en la Fórmula Renault 3.5 en 2010, nunca corrí en Most. Pero he dado muchas vueltas en el simulador y he visto algunos videos de TCR Alemania cuando estuvo allí en el pasado. Es muy divertido en el simulador y tal vez la primera chicane sea el lugar para adelantar. Hay muchas curvas combinadas, curvas izquierda/ derecha y de velocidad media en las que el consumo de neumáticos será un factor”, concluyó.

Lo mas leído