Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

Guerrieri y Canapino, en el podio de las 24 horas de Le Mans virtual

Los argentinos tuvieron una destacada actuación y sus compañeros simracers pelearon por el segundo lugar hasta el final. Victoria del Rebellion eSport #1.
Guerrieri y Canapino, en el podio de las 24 horas de Le Mans virtual
Guerrieri y Canapino, en el podio de las 24 horas de Le Mans virtual

La primera edición oficial de las 24 horas de Le Mans virtual quedará en la historia por el enorme despliegue de un evento sin precedentes que reunió a las grandes figuras del automovilismo real y del simracing, en una carrera que fue ganada por el Rebellion eSport #1 de Louis Deletraz, Raffale Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski; y que tuvo a los argentinos Esteban Guerrieri y Agustín Canapino, segundo y tercero respectivamente, como grandes protagonistas de la competencia, en la clase LMP2, desde el principio hasta el final.

La mítica carrera que se hubiese corrido este fin de semana tuvo su versión en simuladores, con la plataforma rFactor 2, mientras se espera por la edición real en La Sarthe el 19 y 20 de septiembre. Si bien la competencia debió sortear algunos inconvenientes técnicos con el juego, lo que ocasionó algunas banderas rojas durante la competencia para solucionar los problemas y que se desluciera en parte el espectáculo, no dejó de ser un evento de alto nivel con una transmisión televisiva a la altura de las circunstancias, conexiones con los protagonistas en vivo, niveles gráficos destacados y el espíritu de una de las mejores carreras del mundo bien replicado.

Argentina estuvo muy bien representada por sus pilotos. Desde el comienzo con Guerrieri partiendo desde la pole con el auto de ByKolles y Agustín Canapino dejando su primer turno luego de avanzar desde el 14° puesto al 7°. José María López también hizo un gran arranque con el #7 del Toyota Gazoo Racing desde la 18° colocación y llevarlo hasta el 3° puesto antes de dejar su lugar a un compañero. Lo mismo que Julián Santero que pudo saltar desde el 22° al 8° lugar en sus dos horas de conducción en la largada, con el auto del Toyota Gazoo Racing Argentina.

A las 22hs del sábado de Argentina, el Rebellion Williams eSport #13 con Canapino al volante se ubicaba segundo en la hora 12 de carrera y desde allí la pelea con el ByKolles de Guerrieri fue intensa. Recién en la última media hora de competencia, el esloveno Jernej Simoncic en el coche del ByKolles pudo superar a Michael Romanidis que conducía el #13 en una lucha espectacular. Finalmente, y a pesar de acortar la diferencia con el líder, el auto de Guerrieri llegó a poco más de 17 segundos del Rebellion #1 de los vencedores.

Por su parte, el auto del Toyota Gazoo Racing Argentina no pudo terminar la competencia luego de un toque con un auto más lento. El auto de Santero, Nelson Piquet Jr, Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica quedó dañado y el juego no permitió la reparación. Un final poco feliz para el auto #10 que había llegado a ocupar el tercer puesto en el primer cuarto de carrera. También debió retirarse prematuramente del evento el Veloce eSports 3 #18 de Sacha Fenestraz.

Franco Colapinto logró un gran resultado al finalizar en el 10° lugar, a dos vueltas de los ganadores, con el equipo IDEC Sport Racing. Mientras que el #7 de López, Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient finalizó en el 14° puesto.

En la clase GTE, Porsche se quedó con la victoria con el auto #93 de Nick Tandy, Ayhancan Güven y los simracers Joshua Rogers y Tommy Ostgaard. El segundo lugar fue para el Aston Martin #95 de Nicki Thiim, Lasse Sorensen, Richard Westbrook y el simracer Manuel Biancolilla. El tercer puesto lo ocupó el Corvette del R8G eSports Team #80 con Daniel Juncadella, Mathias Beche, Risto Kappet y Erhan Jajovski.

Por su parte, la carrera de la Ferrari de Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi debió atravesar muchos contratiempos a lo largo de las 24 horas y solo alcanzó para finalizar en el 18° puesto de la clase entre 20 autos.

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y Canapino, en el podio de las 24 horas de Le Mans virtual

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas