Argentinos en el exterior
Guerrieri y Girolami festejaron en China
La lluvia complicó la fecha del WTCC en China aunque los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami festejaron con triunfos en el flamante circuito de Ningbo.
Guerrieri, sobre el Chevrolet Cruze del Campos Racing, logró una gran victoria en la Carrera Apertura bajo dífíciles condiciones de pista, con lluvia constante, en situaciones límite de agarre.
Es la segunda victoria del campeonato para el piloto argentino del equipo español en el WTCC.
Podio de Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg en una carrera en la que los aspirantes al título abandonaron, dando aire al ausente Tiago Monteiro a la hora de no perder terreno en la lucha por el campeonato.
LEER MÁS: Primera pole de Girolami en WTCC
La carrera principal del WTCC debió ser cancelada por las difíciles condiciones de pista y de visibilidad derivadas de las fuertes lluvias que han arreciado sobre el circuito chino durante toda la jornada. Aunque la Dirección de Carrera quiso largar tras el Safety Car, la gran cantidad de agua acumulada en el asfalto obligó a la cancelación de la carrera cuando se habían dado sólo tres vueltas tras el Auto de Seguridad.
De esta forma, el poleman Néstor Girolami consiguió la victoria por delante del Honda de Norbert Michelisz y de su compañero Thed Björk, pero sólo se repartirán la mitad de los puntos en juego.
Thed Björk es el nuevo líder del campeonato del WTCC por medio punto como resultado directo de esta cancelación, el gran beneficiado del fin de semana en Ningbo fue Tiago Monteiro, el único candidato al título que no viajó a China.
El WTCC regresará a pista el 29 de octubre para la Carrera de Japón en Twin Ring Motegi.
Mirá el resumen del WTCC en China: