Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Guerrieri y su postura sobre el nuevo Súper TC2000

Esteban Guerrieri opinó sobre los cambios del Súper TC2000 para la presente temporada y dejó en claro que era necesario realizarlos.
Guerrieri y su postura sobre el nuevo Súper TC2000
Guerrieri y su postura sobre el nuevo Súper TC2000

El próximo fin de semana el Súper TC2000 comenzará su temporada 2019 en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. No será un año más para la categoría que realizó importantes modificaciones tanto técnicas como deportivas.

Esteban Guerrieri, piloto de suma experiencia en el Súper TC2000 dialogó con Carburando a horas de disputar la primera fecha del campeonato del WTCR en el trazado urbano de Marruecos.

“El cambio del Súper TC2000 a los motores turbo lo veo positivo porque estaba muy desgastado el tema de los V8 y pasaba a ser una carrera de motores y no era bueno para la categoría. Este motor turbo es más nuevo, evolucionado y la categoría tendrá que trabajar para equipararlos y entender bien el funcionamiento adecuado. Es el mayor desafío de la categoría. Las categorías mundiales están yendo rumbo al camino de los motores turbo y en general funcionan muy bien”, explicó Guerrieri sobre los nuevos impulsores de la categoría.

Por su parte, el Súper TC2000 decidió reducir las cargas aerodinámicas en los autos con el objetivo de generar carreras más atractivas. El piloto de Mataderos se refirió al respecto:

“Todos los autos son carga dependientes cuando van detrás de otro y, con mi experiencia de haber corrido en el  WTCC y el Súper TC2000 al mismo tiempo,  con estos cambios podés seguir más al auto de adelante, incomodarlo más y realizar una maniobra de sobrepaso. Esto ojalá sirva para mejorar el espectáculo y, además, marque el perfil del auto ya que tendrán cambios estéticos con la quita de cargas. Es algo positivo y creo que es importante la paridad de elementos para todos para que salga lo más justo posible”.

El Súper TC2000 pondrá primera este fin de semana en Alta Gracia y el comienzo de la actividad oficial será el viernes a las 13 horas con la primera tanda de pruebas comunitarias.

 

Guerrieri en los 200 kilómetros de Buenos Aires del 2018

 

Leer más: El cronograma del Súper TC2000 en Alta Gracia

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri y su postura sobre el nuevo Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas