Guillermo Kissling, la cara detrás del buen momento del JP

Valentín Aguirre y José Manuel Urcera lograron el 1-2 para el equipo JP Carrera y además lideran el campeonato de TC. Escuchá la palabra del ingeniero.

El JP Carrera comenzó con todo el campeonato 2019 de Turismo Carretera. En la primera competencia fue segundo con Guillermo Ortelli y consiguió el 1-2 en Neuquén, con Valentín Aguirre y José Manuel Urcera, quien es el actual líder del campeonato. Detrás de todo el buen rendimiento de los tres autos del equipo está Guillermo Kissling, el laureado ingeniero que tantos títulos consiguió en la categoría. 

"Los chicos han trabajado un mes y les salió todo perfecto. Es muy difícil que un equipo que tenga dos marcas distintas y haga 1-2. Llegué al equipo y me encontré con un grupo excepcional en lo técnico y en lo humano", dijo a Carburando, luego de festejar junto a la estructura JP.

Con respecto al buen funcionamiento de los tres autos, que están prendidos en la lucha por el campeonato, mencionó: "Hay trabajo de muchos años. Se encontró un camino, tenemos que trabajar con Guillermo que tenemos algún problema pero lo vamos a solucionar". 

Con el JP, Kissling consiguió 3 campeonatos, los de Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Guillermo Ortelli, éste último ya siendo el responsable técnico de ese Chevrolet. Hasta el año pasado estuvo en el equipo de Alifraco y su partida fue polémica. 


Así quedó el campeonato tras dos fechas

Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos  
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 78,5  
2 4 Werner, Mariano  Ford 77,5  
3 133 Aguirre, Valentín Dodge 75,5  
4 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 72,5  
5 7 Pernía, Leonel Torino 67,5  
6 2 Castellano, Jonatan Dodge 63,5  
7 3 Ardusso, Facundo Torino 59  
8 17 Spataro, Emiliano  Torino 58,5  
9 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 55  
10 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 52