Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Guillermo Ortelli y Boca Juniors, primeros ganadores V6 en Salta

En 2005 se inició en el autódromo de Salta el primer Campeonato Argentino de Top Race V6, con los pilotos representando a clubes de fútbol.
Guillermo Ortelli y Boca Juniors, primeros ganadores V6 en Salta
Guillermo Ortelli y Boca Juniors, primeros ganadores V6 en Salta

Siempre hay una primera vez. Ocurrió con Top Race V6 en el autódromo de Salta a poco de estrenar el actual formato de autos y motores. Fue el fin de semAna del 18 y 19 de junio de 2005 cuando se realizó la primera carrera del primer Campeonato Argentino de la categoría y a su vez la última del Torneo Presentación de tres fechas que se había iniciado en Paraná a principios de la temporada. Hace 14 años la categoría integrada por prototipos de modelos de alta gama de diferentes marcas, llegó a Salta con los novedosos y potentes motores V6 y con la representación en la mayoría de sus pilotos de los principales clubes de fútbol de la AFA. Los autos de cada club de fútbol estuvieron pintados con los colores de cada institución lo que le dió un toque diferente e inédito a las carreras en nuestro país, al unir automovilismo con clubes de fútbol en un mismo evento deportivo. Además fue el debut en el V6 de Marcos Di Palma con Vectra TRV6 y de Martín Pugliese con Alfa Romeo 156 TRV6. Con el formato anterior de autos originales de marcas, la primera presentación en Salta había sido el 4 y 5 de noviembre de 2000 y el ganador fue Guillermo Ortelli con un BMW 325.

FUTBOL Y AUTOMOVILISMO, JUNTOS EN UN MISMO LUGAR 

La gran expectativa del público la presentación radicó en poder apreciar de cerca la conjunción de dos pasiones como el automovilismo y el fútbol, ya que la mayoría de los equipos de la categoría representan a diferentes instituciones futbolísticas. 

Estuvieron Juan María Traverso (C5 TRV6/River Plate), "Cochito López" (Mondeo TRV6/River Plate), Guillermo Ortelli (Vectra TRV6/Boca Juniors), Ernesto Bessone (Mondeo TRV6/Boca Juniors), Henry Martin (Mondeo TRV6/San Lorenzo), Gabriel Ponce de León (Mondeo TRV6 San Lorenzo), Emiliano Spataro (Vectra TRV6/Racing) y Ariel Pacho (156 TRV6/Independiente). 

Juan María Traverso, representante de River Plate, se quedó con la Pole Position de la primera clasificación que realizó en Salta el Top Race V6. El Citroen C5 del 'Flaco' fue el más rápido en la segunda tanda. Con las dos mejores vueltas de los dos ordenamientos acumuló un tiempo de 3 minutos 11 segundos 319/1000 y le pudo arrebatar el primer puesto a Daniel Cingolani, que con Ford Mondeo quedó a poco más de 4 décimas. Tras la clasificación, con el punto conseguido por Traverso el Troneo Presentación dejaban a Boca y River en lo más alto de la tabla, ya que Ortelli y el Flaco sumaban 28 puntos.

LA FINAL FUE PARA BOCA

Guillermo Ortelli con su auto con los colores de Boca Juniors ganó la primera fecha del Top Race V6 en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. El piloto de Salto dominó las 24 vueltas que duró la competencia. Desde el inicio demostró la superioridad del Chevrolet Vectra del Boca Juniors Motorsport consiguiendo una tranquilizadora diferencia con respecto a Juan María Traverso. Detrás de los líderes, Daniel Cingolani se mantuvo en el tercer lugar hasta que problemas en la caja de cambios del Ford Mondeo lo obligaron a abandonar. El piloto entrerriano Omar Martínez heredó la posición y a partir de la segunda mitad de la carrera comenzó a achicar la distancia que los separaba de Traverso. Finalmente el Gurí ganó la pulseada y alcanzó el segundo lugar mientras que Traverso se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

La caída en el ritmo del Citroen C5 del River Plate Motorsports le dio dramatismo a la parte final de la prueba ya que el segundo y el tercero protagonizaron una serie de maniobras muy arriesgadas.

Más atrás terminaron Emanuel Moriatis (Citroen C5), Emiliano Spataro (Chevrolet Vectra) de Racing Club, Ariel Pacho (Alfa Romeo 156) de Independiente y Marcos Di Palma (Chevrolet Vectra) en su debut en la categoría. Ernesto Bessone, el otro integrante del equipo que representa a Boca Juniors, debió abandonar por problemas en su máquina. Con este resultado, Ortelli se adjudicó el Torneo Presentación y a la vez se colocó en punta en la temporada oficial (Campeonato Argentino) iniciada ayer con 25 puntos, seguido por Omar Martínez con 20,50 puntos, Juan Traverso con 19 puntos, Emanuel Moriatis con 16 puntos y Emiliano Spataro con 15 unidades.
 

 

Recibir mas informacion sobre
Guillermo Ortelli y Boca Juniors, primeros ganadores V6 en Salta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas