Turismo Carretera
Gustavo Degliantoni, el recuerdo de un piloto aguerrido
Gustavo Degliantoni, fallecido ayer en un accidente en el Rio Paraná, fue piloto de TC y de dio el gusto de ganar en el "Autódromo de Buenos Aires"
La carrera de Gustavo Degliantoni, fallecido ayer como consecuencia de la caída de su helicóptero en el Rio Paraná, comenzó como piloto de carreras, y una participación activa en el Turismo Carretera, entre 1983 y 1985.
Durante esas temporadas, compartió el equipo West de TC con los Ford Falcon preparados por el "Polaco" Herceg, y siendo compañero de su gran amigo Juan María Traverso, junto a los hermanos Oscar y Antonio Aventín en 1983.
Todos recuerdan aquellos Ford blancos y rojos con la punlicidad de la tabacalera, que debutaron en el autódromo "Gral. San Martín" de Mendoza con la victoria del Flaco.
El de Degliantoni siempre llevaba la publicidad Valle de Ramallo.
Lo logros deportivos del "Cabezón" Degliantoni, como se lo apodaba en su Ramallo natal, incluyen haber logrado el 4° lugar en Santa Rosa La Pampa, el 6° y 7° lugar en el semipermanete de Tandil en 1983, y se dio el gusto de ganar en el Autódromo de Buenos Aires el 8 de abril de 1984, pilotando un Ford Falcon, en una carrera de no ganadores.
También se lo recuerda por aquel fortísimo accidente en la recta principal del autódromo porteño donde volcó en forma comjunta con Oscar Aventín.
Piloto aguerrido, rápido y de paso fugáz por el automovilísmo.
Vaya el recuerdo para uno de los protagonistas de TC de los 80, que no hace mucho realizó un divertido duelo en Karting, en el Kartódromo de Ramallo, con su querido amigo y compañero de la juventud, Juan María Traverso.