Gustavo Fernández ganó en 800km Termas GP

Con 70 participantes, se desarrolló el clásico 800km Termas GP, la competencia de regularidad de motos en el autódromo internacional.

A bordo de una Yamaha XSR 900, Gustavo “Huevo” Fernández se adjudicó la 5ta edición de 800KM Termas GP, que terminó con una ajustada competencia disputada durante tres jornadas en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. 

La 13ra Edición de 800km Global Classic Moto Race, y la 5ta en su versión Termas GP, culminó con éxito luego de disputar durante tres días de actividad, la competencia de motos de regularidad,  con 70 riders en pista, divididos en 4 categorías: Pista, Clásicas, Contemporáneas Especiales y Contemporáneas, lo que marcó el récord de inscriptos en todas las ediciones.

Fernández fue el piloto más regular de la carrera, con una muy buena estrategia lograda, fue el que menos errores cometió y logró la ansiada victoria en la general y en su categoría (contemporáneas especiales), luego de disputar entretenidas tandas con Claudio Scalice, a bordo de una Kawasaki 1000 S1, y de Diego “Buba” Lazzatti, Yamaha XJR 1300, quienes terminaron en segunda y tercera posición. 

En el transcurso del día, los competidores salieron a pista en 3 tandas separadas por categorías para efectuar las últimas pruebas libres para ajustar la puesta a punto de sus motos. En primer término, las motos clásicas, luego las contemporáneas y contemporáneas especiales, y por último las motos de pista, que giraron por espacio de 20 minutos cada tanda. Por la tarde, luego de un almuerzo especial, las setenta riders volvieron a pista, aceleraron motores y realizaron la largaron simbólicamente para continuar con la última actividad del día, donde cada competidor trató de mantener el ritmo y establecer el mismo tiempo de vuelta para no descontar puntos y terminar en la mejor posición hasta que los banderilleros bajaron la bandera a cuadros que marcó el fin de la carrera.  

Tras la visita del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con una emotiva ceremonia de premiación en el podio del trazado santiagueño, los pilotos descorcharon el clásico champagne y por la noche disfrutaron de una cena en el nuevo campo de Golf de la ciudad termal, donde se hizo la entrega de premios a todos los ganadores, también hubo sorteos entre los participantes y se presentó el próximo evento “800km Patagonia”, a desarrollarse del 27 de noviembre al 1 de diciembre próximo, en las ciudades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.

El ganador de los 800km, Gustavo Fernández, afirmó que “la experiencia fue muy divertida, el autódromo es extraordinario y girar por el circuito es un sueño.” En relación a la carrera aseguró que “el resultado se fue danto a medida que fui pisando bien, mantuve el mismo ritmo y eso me dio confianza para ganar la carrera”.

Participaron dos competidoras,  Fernanda Balduzzi, quien corrió con una Honda, y Virginia Guidetti, a bordo de una BMW.

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica; reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo. 800KM es un evento “all inclusive”, que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

 

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santiago del Estero. 

CLASIFICACIÓN GENERAL:

 

•       1. Gustavo Alejandro Fernández (Yamaha XSR 900)- 2018

        •       2. Claudio Scalise (Kawasaki 1000 S1) – 1982

        •       3. Diego Lazzati (Yamaha XJR 1300) - 2008

 

CATEGORÍA CLÁSICAS:

 

•       1.  Fabián Trepat (Kawasaki Z1R) - 1978

•       2. Horacio José Fleurquin (Norton 1946)

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS:

 

•       1. Claudio Scalise (Kawasaki 1000 S1) - 1982

        •       2. Daniel Toglia (Honda CB 750 F) - 1981

        •       3. Guillermo Talevi (Yamaha TZR 250) - 1986

 

CATEGORÍA CONTEMPORÁNEAS ESPECIALES:

 

        •       1. Gustavo Alejandro Fernández (Yamaha XSR 900) 2018

        •       2. Diego Lazzati (Yamaha XJR 1300) - 2008.

        •       3. Ernesto Laborde (Yamaha XSR 900) - 2016

 

CATEGORÍA PISTA:

 

        •       1. Carlos Miguel Gordillo (Yamaha R1M 1000) - 2018

        •       2. César Tell (Kawasaki ZX10 1000) - 2013

        •       3. Carlos José Nieto (Yamaha R6 600) - 2001