Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Gustavo Tadei llegará al récord de presencias en Top Race

Igualará a Omar Martínez quien ha disputado 226 carreras en la categoría. Tadei debutó en 2004 y correrá este fin de semana en la "Carrera del año".
Gustavo Tadei llegará al récord de presencias en Top Race
Gustavo Tadei llegará al récord de presencias en Top Race

Gustavo Tadei es uno de los pilotos históricos de Top Race y este fin de semana se convertirá en el piloto con más carreras disputadas en el historial de la categoría iniciado en 1997. El de Salto, con 45 años, disputará el domingo una nueva Final, en este caso especial en la "Carrera del año" y llegará al número de competencias que ostenta desde hace varios años Omar Martínez.

Según los últimos datos estadísticos de la categoría Tadei sumó hasta la última carrera de 2016 un total de 199 presencias, a las que hay que agregar 16 carreras en 2017 y 10 de la actual temporada para llegar al total de 225, una menos que Martínez al que empatará el domingo. Carreras más o carreras menos, lo concreto es que en esta temporada el piloto titular del GT Racing con un Mercedes llegará a ser el de mayor cantidad de presencias en la historia de la categoría en sus diversas etapas.

Su debut en Top Race de 2004 con Chevrolet Vectra

En la temporada 2004 Tadei inició su campaña en Top Race, que en aquel momento tenía un formato diferente al actual con autos de alta gama, todos distintos tanto en chasis, motores y potencias. A muy poco de su debut ganó dos carreras (Rosario y Santa Rosa). Luego, con los motores V6 y chasis prototipos mantuvo su relación con Chevrolet y se consolidó en un proyecto que terminó con su propia estructura en la preparaciòn y desarrollo de su propio auto y otros para atender en carreras.

Tadei recordó su primera carrera en la categoría que "fue en el autódromo de La Plata con un Chevrolet Vectra que pertenecia al 'Tolo' Doumic, que se lo habíamos alquilado a la gente del equipo Oro Racing. Fue el inicio de ese equipo en esa época y si mal no recuerdo fui segundo (fue un 13 de junio, con Pole de Henry Martin con Focus, los ganadores de las dos carreras fueron Juan Manuel Silva con BMW y Alejandro Bini con Vectra). La fecha siguiente fue en Rosario y ahí estuve otra vez en el podio con mi primera victoria con el Vectra (la anterior la ganó Julio Catalán Magni con un Citroen Xsara)".

Luego vino el cambio radical de 2005 con la modificación en el formato de categorìa, y motores uniformes V6 de mayor potencia. Tadei recuerda sus mejores momentos en su largo recorrido en Top Race: "mi mejor momento fue en 2014, año en el que peleé el campeonato. En esa temporada fui como único piloto que podía pelearle el campeonato a Agustín Canapino en la última fecha en Concordia y que terminé saliendo subcampeón, creo que fue el mejor año".

En esa temporada ganó en Oberá, en lo que ha sido su último triunfo en la categoría y además fue segundo en Junín y Comodoro Rivadavia. Tiene nueve victorias en su campaña, suma 26 podios (9-9-8) y logró cuatro Pole Positions.

En el campeonato actual disputó todas las fechas y sus mejores resultados en Finales fueron el 5º lugar en Paraná (primera fecha) y 5º en Las Termas de Río Hondo. En la fecha pasada realizada en Salta fue 11º en la final 1 y 9º en la Final 2 y está 13º en el campeonato con 26 puntos.

Leer más: ¿Cómo fueron las anteriores ediciones de la "Carrera del año"?

Cantidad de Carreras Top Race

Omar Martínez    226

Gustavo Tadei      225

Diego Aventín      216

Julio C. Magni      202

Recibir mas informacion sobre
Gustavo Tadei llegará al récord de presencias en Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas