¿Gutiérrez cerca de Haas?

En el paddock de la F1 se habla fuerte de su llegada al nuevo equipo para 2016, favorecido por el acuerdo entre Haas y Ferrari por la provisión de motores y tecnología a la escudería americana.

El Haas F1 Team continúa en pleno avance para ingresar en el mundo de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Su objetivo es enfocarse en lograr protagonismo y ganar carreras y no ser un equipo más de los que se presentan con futuro incierto y problemas financieros.

Eso ha manifestado el propio Gene Haas, propietario de la escudería norteamericana que hace horas fichó al piloto Romain Grosjean como una de sus figuras para 2016. La segunda butaca aún se encuentra vacante aunque Esteban Gutierrez es quien cuenta con muchas chances de ocuparla.

El mejicano cumple hoy el rol de piloto reserva de la escudería Ferrari, y es justamente el equipo italiano quien asistirá técnicamente a Haas F1 Team mediante la provisión de tecnología y de sus motores o unidades de potencia. De allí surge el vínculo con Gutierrez, quien ante las consultas de los medios en Singapur y Japón, no quiso dar precisiones.

El anuncio parece ser inminente, más allá de que la confirmación de un solo piloto el pasado martes en Carolina del Norte, EEUU, obliga a pensar que aún barajan otras alternativas. ¿Será Esteban o Haas se traerá un as bajo la manga?