Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Haas podría perder todos los puntos del campeonato

La FIA analiza quitarle todos los puntos a Haas F1 por culpa de Guenther Steine
Haas podría perder todos los puntos del campeonato
Haas podría perder todos los puntos del campeonato

Tras haber dejado unos días la Federación Internacional de Automovilismo para que Guenther Steiner se disculpara con el  Comisario Deportivo al que llamó “estúpido” e “idiota” en el pasado Gran Premio de Rusia, la FIA ha visto como el jefe de equipo de Haas F1 no se ha disculpado y ve inviable que este conflicto entre el italiano y el comisario se resuelva de manera verbal como debería haber sido.

Desde la FIA evalúan tres posibilidades para sancionar a Guenther Steiner por esta situación, y entre ellas se encuentra la expulsión del paddock durante una carrera del calendario de la Fórmula 1.

En concreto, las tres opciones que evalúan son una sanción económica, la expulsión ya comentada y la más dura, quitarle todos los puntos del campeonato de constructores al equipo Haas F1.

Si la sanción económica se llevar a acabo, el equipo recibiría una multa de hasta 250.000 euros, mientras que si quieren expulsarlo, se le retiraría el pase de paddock durante una carrera de un Gran Premio.

Estas dos sanciones no alterarían demasiado al equipo pero si finalmente, la sanción que evalúan en la FIA es la de retirarle todos los puntos que tiene actualmente Haas F1 en el campeonato de constructores, sería un golpe muy difícil de afrontar. 

Guenther Steiner es un ingeniero y gerente italiano de automovilismo. Fue director de los equipos Jaguar Racing y Red Bull Racing de Fórmula 1 en los años 2000, y actualmente es el director del equipo norteamericano Haas F1 Team

Recibir mas informacion sobre
Haas podría perder todos los puntos del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas