Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Habemus Dakar

Con esa frase el francés Etienne Lavigne, presidente de la ASO, confirmó junto al ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, que la edición 2016 del Dakar es una realidad. Largará en Buenos Aires y finalizará en Rosario tras pasar por Bolivia.
Habemus Dakar
Habemus Dakar

Tras la baja de Perú, donde sería la largada y se disputarían las primeras etapas, la ASO (organizadora) tentó a Chile, pero el país trasandino ratificó su negativa a seguir siendo anfitriona de la competencia, motivo inicial por el que la prueba original no pasaba por su territorio.

Hace unos días se conoció un mapa de la carrera, publicado por el piloto argentino Orlando Terranova, que no tiene el sello oficial, pero si que recorre el trazado que viene mencionándose hace semanas para unir los caminos de Argentina y Bolivia.

En los últimos días se puso en duda la carrera por, según destacaban fuentes cercanas a la organización, problemas de aprobación del presupuesto que debía desembolsar la Argentina, que ahora sería supuestamente mayor al acaparar más etapas.

Toda conjetura llegó a su fin hoy, cuando el Lavigne y Meyer presentaron el mapa oficial del nuevo trazado y destacaron un nuevo itinerario que será más técnico y rápido conservando las mismas fechas, cantidad de etapas y kilómetros de especial que tenía el plan original.

Cambian algunas cosas, claro. La partida será en Tecnópolis, donde además estarán las verificaciones y demás, al igual que el año pasado. También hay un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, previo a lo cual habrá una etapa maratón, pero no podrán evitar la competencia en la tan temida “altura”.

La jornada de descanso será el 10 de enero en Salta, tras lo cual el periplo empezará a pegar la vuelta hacia Rosario, recorrido que no ha sufrido variaciones respecto al plan original para esta edición.

“Nuestro Dakar viene atravesando turbulencias desde la baja de Perú. Es la carrera más difícil del mundo, y también la más difícil de organizar. Reorganizar toda la prueba era un mayor desafío, a punto tal que varios rumores echaron a rodar sobre una cancelación. Eso demuestra que no conocen nuestra combatividad y nuestra capacidad de sobrepasar las dificultades. Estas últimas semanas fueron difíciles, pero esto ya quedó atrás. Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destacó Lavigne.

Las Etapas del Dakar 2016:

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas

02/01: Podio de largada en Buenos Aires

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz

04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo

05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy

06/01: Jujuy - Jujuy

07/01: Jujuy - Uyuni

08/01: Uyuni - Uyuni

09/01: Uyuni - Salta

10/01: Jornada de descanso en Salta

11/01: Salta - Belén

12/01: Belén - Belén

13/01: Belén - La Rioja

14/01: La Rioja - San Juan

15/01: San Juan - Villa Carlos Paz

16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

Recibir mas informacion sobre
Habemus Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas