Tránsito y Servicios
Habilitaron el uso de patentes de papel por falta de las de chapa
El gobierno habilitó el uso de patentes de papel por falta de insumos para fabricar las clásicas de chapa.
- Habilitaron el uso de patentes de papel por falta de las de chapa
-
¡Impactante video! Un camión fuera de control provocó un fuerte accidente en avenida Lugones
-
Un conductor falleció tras una caída de 100 metros hacia el lago Lácar
El gobierno autorizó la circulación de vehículos con la patente provisoria de papel debido a que hay faltante de las de chapa. En una resolución, extendieron los 30 días que suelen tener validez las patentes de papel entregadas hasta que puedan volver a entregar las definitivas.
Leer además: ¿Cuánto combustible se consume por el uso del aire acondicionado?
La Casa de la Moneda, encargada de emitir las patentes de chapa obligatorias, está teniendo “dificultades en lo inmediato” para cumplir con todos los pedidos de las oficinas del Registro Automotor.
Leer además: Así se realizan denuncias por autos mal estacionados en CABA
El comunicado oficial indica que “las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de TREINTA (30) días resultan prorrogables mientras el registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública”.
La Ley de Tránsito dispone que todos los vehículos deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, y que éstas tienen que ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos. La multa por circular sin patente o con una adulterada tiene un costo de 1000 Unidades Fijas. En la Ciudad de Buenos Aires equivale hoy a $146.660 y en la Provincia de Buenos Aires a $290.000.