Habló el hijo de Alex Zanardi: “Hay buenas expectativas”

Niccolò Zanardi, hijo de Alex, habló sobre la salud de su padre, quien continúa con la recuperación tras el accidente que sufrió hace un mes.

Alex Zanardi sufrió un tremendo accidente mientras disputaba una carrera de handbike en la región de Toscana, Italia. Este duro golpe lo dejó con graves daños y actualmente se encuentra en un centro especializado de rehabilitación en Costa Masnaga. El que habló sobre la salud del ex piloto de Fórmula 1 fue su hijo Niccolò, quien se mostró optimista en la recuperación de su padre.

"Aquí están los mejores expertos en rehabilitación neurológica. Me parece que ahora el camino es cuesta abajo. Hay buenas expectativas. Tenemos un largo camino por delante, la rehabilitación llevará tiempo”, señaló Niccolò Zanardi en declaraciones que publicó la Corriere della Sera.

Luego del fuerte accidente que sufrió Zanardi fue operado en tres oportunidades en la cabeza y la cara en el hospital de Siena en el que estuvo internado hasta el martes. La primera de ellas fue el día que ingresó, mientras que la segunda fue el 29 de junio y la última el 6 de julio.

El hijo de Zanardi habló sobre la salud de su padre

La preocupación de los médicos estuvo siempre en el estado neurológico de Zanardi, ya que sus constantes vitales eran buenas y estaba estable a nivel cardio-respiratorio y metabólico. Por el tipo de lesiones, estuvo en coma inducido y la semana pasada se comunicó que había comenzado la retirada de la sedación.

Los médicos esperaban saber con exactitud el alcance de sus lesiones cuando despertara y una vez que lo hizo y estuvo en condiciones de afrontar un traslado, se tomó la determinación que ingrese en este centro especializado para someterse a la rehabilitación que sea necesaria para su recuperación.