Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Habló el neurocirujano que operó a Zanardi

Giuseppe Olivieri, neurocirujano que operó a Alex Zanardi, habló sobre el estado de salud actual del ex F1 tras un grave accidente que sufrió el viernes.
Habló el neurocirujano que operó a Zanardi
Habló el neurocirujano que operó a Zanardi

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016), está en grave estado luego de sufrir un fuerte accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Giuseppe Olivieri, neurocirujano que operó a Alex Zanardi, hizo referencia a la situación actual del italiano tras la operación.

Leer además: ¿Cómo fue el accidente de Zanardi?

"La intervención fue como debería haber sido, fue la situación inicial lo que fue tan grave. No sé cómo será el pronóstico (por el momento es confidencial, nota del editor), pero estoy convencido de que vale la pena cuidarlo. El cuadro neurológico en este momento no se evalúa, es algo que veremos con tiempo, cuando se despierte, si se despierta", expresó en primer término Olivieri.

Y luego agregó: "Significa que se encuentra en una situación en la que incluso puede fallecer. Y en estos casos, las mejoras se producen lentamente, lentamente con el tiempo, mientras que el empeoramiento puede ser repentino. Se estabilizará en una semana, diez días. Y luego, si las cosas van bien, lentamente se puede despertar y se puede evaluar".

Por último, el neurocirujano que operó a Zanardi concluyó: "Tiene un catéter para medir la presión intracraneal que nos mantiene informados sobre las condiciones del cerebro. En caso de necesidad, se realizará una tomografía computarizada, pero solo si la presión varía".

 

Recibir mas informacion sobre
Habló el neurocirujano que operó a Zanardi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas