Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Habló Helmut Marko: ¿Habrá revancha en las próximas?

El hombre fuerte de Red Bull en Fórmula 1 se refirió al fin de semana de Silvesrtone y al estado de salud de Verstappen. ¿Habrá revancha?
Habló Helmut Marko: ¿Habrá revancha en las próximas?
Habló Helmut Marko: ¿Habrá revancha en las próximas?

Se esperaba un fin de semana con alta tensión en Silvesrtone y terminó con un desenlace casi desastroso para Red Bull. Pasó mucho, el accidente de Verstappen y los gastos económicos que eso conlleva, la carrera de Checo Pérez, el no conseguir puntos y la victoria de Hamilton, fueron los factores que borraron la felicidad y las sonorizas en el equipo que venía dominando a la Fórmula 1.

El polémico asesor de Red Bull, Helmut Marko, se ha referido a la situación, en el diario austriaco OE24. Habló de lo vivido el fin de semana y la posibilidad de que el equipo intente de vengarse con Hamilton.

"Max hará todo lo que esté a su alcance para ganar el Campeonato del Mundo", comentó el hombre fuerte de Red Bull, pero a la vez, insistió que la venganza no está en sus planes y dejó en claro: "Ciertamente no apuntaremos a una venganza u otras estupideces. No llegamos a ese nivel".

Marko no ha quedado satisfecho con la penalización a Hamilton y así lo ha dejado ver cuando poco después del retiro de Verstappen de la carrera, él también abandonó el circuito. Pero el expiloto sabe que si llegasen a apalear la decisión de los comisarios deportivos, no tendrían una respuesta favorable, ya que "Eso requeriría nueva evidencia", que no tenían.

"Pero todos vieron lo que estaba pasando. Me pregunto: '¿se necesita más que conducir la rueda delantera contra la rueda trasera del oponente?'", sostuvo el asesor y agregó: "Hamilton nunca habría doblado en la esquina de la curva con su línea a esta velocidad, estaba demasiado adentro".

Helmut Marko es cercano a la familia Verstappen y aprovechó para actualizar el estado de salud del piloto. Confesó que el piloto nacido en Países Bajos ya está en su casa en Mónaco. "Max está de vuelta en Montecarlo, su fisioterapeuta está trabajando con él", dijo y detalló: "Todavía se queja de rigidez en el cuello, pero por lo demás lo está haciendo sorprendentemente bien. Pensé que no podría moverse durante un par de días".

La próxima fecha de la Fórmula 1 será entre el 30 de julio al 1 de agosto, por lo que el neerlandés tiene tiempo para recuperarse y volver a la pista en Hungría.

Recibir mas informacion sobre
Habló Helmut Marko: ¿Habrá revancha en las próximas?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas