Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

“Habrá más oportunidad de sobrepaso”

Jean Todt, presidente de la FIA, manifestó que con las nuevas reglas que tendrá la Fórmula 1 en 2021 habrá más posibilidades de sobrepaso.
“Habrá más oportunidad de sobrepaso”
“Habrá más oportunidad de sobrepaso”

La Fórmula 1 dio a conocer este jueves en Estados Unidos las nuevas reglas técnicas que comenzará a tomar vida desde la temporada 2021. Jean Todt, presidente de la FIA, expresó que con estas modificaciones existirá más chances de que haya sobrepasos en las carreras.

"Estamos encantados de publicar las regulaciones que hemos adaptado de forma unánime en el Consejo de la F1 y que definirá el futuro de la F1 más allá de 2021. Los aspectos deportivos, técnicos y económicos están unidos por primera vez para tener un deporte más emocionante y sostenible", expresó en primer término Todt.

Y luego agregó: "A partir de ahora, los coches podrán competir de una manera más cercana y la acción en pista será más intensa, con más oportunidades para adelantar. Las normativas deportivas tienen como objetivo hacer la F1 menos compleja y más fácil de entender".

Además, Todt expresó que al principio no estaba seguro del techo presupuestario, pero que Chase Carey con el tiempo lo logró convencer: "Por primera vez en la historia incluiremos un techo presupuestario, en lo que tiene un mérito especial Chase Carey. Yo no estaba seguro, pero me ha convencido. El techo ayudará a reducir la diferencia de rendimiento que existe".

Igualmente, Todt cree que los 175 millones de dólares no serán suficientes para cerrar las diferencias que existen entre los pilotos: "175 millones de dólares es un techo muy alto, pero es un primer paso. La F1, la FIA, los equipos y toda la organización, juntos con los pilotos y los motoristas hemos trabajado de la mano para llegar al día de hoy, junto con Pirelli".

 

Recibir mas informacion sobre
“Habrá más oportunidad de sobrepaso”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas