Habrá un entrenamiento para debutantes en Alta Gracia

En el RPP de la próxima fecha se incluye una prueba de entrenamientos para pilotos debutantes en la temporada. El viernes habrá comunitarias.

El Súper TC2000 regresará a la actividad este fin de semana en el autódromo de Alta Gracia en Córdoba con la realización de la 3ra fecha de la temporada 2020 que se inició en septiembre con las dos primeras etapas en el autódromo de Buenos Aires. Una de las novedades importante de la realización será la tanda de entrenamientos de 15 minutos que será reservada para aquellos pilotos debutantes en la categoría en esta temporada. Vale decir que tendrán la chance del ensayo antes de las pruebas oficiales de 40 minutos incluídas en el cronograma oficial.

En esta oportunidad la categoría competirá en el trazado número 2 que tiene una cuerda de 4.045 metros y de acuerdo con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) el formato de la fecha será el siguiente:

PRUEBAS OFICIALES

Las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte tendrán su desarrollo en el circuito Nº2 cuya extensión es de 4045 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente.

PROGRAMACION DEL EVENTO

La actividad oficial comenzará el día viernes 23, seguirá el sábado 24 y finalizará el domingo 25 de noviembre del 2020.

PUNTAJE A OTORGAR

El SÚPER TC2000, el TC2000 y la FÓRMULA 2.0, otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2020.

FORMATO DE COMPETENCIA

• PRUEBA COMUNITARIA

• TANDA ENTRENAMIENTO DEBUTANTES DE LA TEMPORADA

• TANDA ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• CARRERA CLASIFICATORIA

• PRUEBA FINAL

PRUEBAS COMUNITARIAS

El día viernes 23 de octubre se desarrollará una tanda de pruebas comunitarias con una duración de 120 minutos.

ENTRENAMIENTO

Antes de la clasificación se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración de 15 (quince) minutos. Exclusiva para pilotos debutantes de la temporada. Culminada esa tanda exclusiva para debutantes de la temporada, comenzará el entrenamiento de 40 minutos donde los boxes permanecerán abiertos. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando. 

Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el Director de Carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.

Programación y limitaciones de los entrenamientos

Los 40 minutos de la tanda de entrenamiento tendrá las siguientes limitaciones: los pilotos que ocupen los 7 (siete) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia no pueden participar de los primeros 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo anteriormente mencionado (20 min) todos los participantes podrán tomar parte del entrenamiento. Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. La finalización de la tanda será con bandera a cuadros.

CLASIFICACIÓN, ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE CARRERA CLASIFICATORIA, ORDENAMIENTO DE LA PRUEBA FINAL:

Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato.